Vacuna contra el coronavirus muestra resultados prometedores |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Vacuna contra el coronavirus muestra resultados prometedores
Conexión Migrante | 14 julio, 2020
Activistas temen que medidas como esta contribuyan a que países ricos acaparen las dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto: Pixabay.

Activistas temen que medidas como esta contribuyan a que países ricos acaparen las dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto: Pixabay.

El laboratorio Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo suficientes anticuerpos para neutralizar la enfermedad en los pacientes.

Una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos logró producir respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron y se encamina a la fase final de pruebas.

Estos primeros resultados se publicaron el martes, en el New England Journal of Medicine. Se mostró que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor leve en lugar de la inyección.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Se prevé que el próximo 27 de julio inicie la Fase 3 de pruebas, la etapa final antes de que los reguladores consideren si avalar su disponibilidad. En el estudio participarán 30 mil personas para probar si la vacuna realmente es lo suficientemente fuertes para proteger a la gente del coronavirus.

“No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

¿Qué muestran los resultados de la vacuna?

Publicidad
Publicidad

Los resultados señalan que los voluntarios desarrollan anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo. Los cuales son moléculas que bloquean las infecciones en niveles comparados con los encontrados en personas que sobrevivieron al Covid-19; según reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”; dijo la doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

Tal vez te interese:  EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump

Sin embargo; no existe una garantía, pero el gobierno estadounidense espera tener resultados para finales del año, lo que sería una velocidad récord para desarrollar una vacuna. Se requiere de dos dosis con un mes de diferencia.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad