29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Presentan una demanda contra la regla de carga pública de Trump

La política migratoria de Trump solo permite residencia a los más ricos: Defensores de migrantes
Abogados indican que la política migratoria de Trump está diseñada para evitar que los inmigrantes, excepto los más ricos, accedan a la Green Card

Solicitantes de la residencia permanente y defensores de los inmigrantes presentaron una demanda contra el Gobierno de Donald Trump y la regla de “carga pública”.

Los demandantes dicen que la norma de Trump “contiene políticas diseñadas para evitar ilegal y arbitrariamente que que los inmigrantes, excepto los más ricos, accedan a la Green Card.

“La administración Trump está tratando de eludir y remodelar nuestro sistema de inmigración y las normas legales de admisión”, indica AILA.

Abogados de NILC, AILA, Jenner & Block LLP y Morgan Lewis & Bockius LLP advierten que se imponen cargas y costos arbitrarios adicionales sin precedentes.

Tal vez te interese:  Los 40 motivos por los que te pueden negar la Green Card

También indican que se solicitan nuevos requisitos probatorios a través de la “declaración de autosuficiencia” del Formulario I-944.

Tal vez te interese:  ¡Demuestra que no eres Carga Pública! Presenta el Formulario I-944

“Alguna de la información requerida es irrelevante para la investigación y parece diseñada para disuadir a los solicitantes de presentar una solicitud”, aseguran AILA.

Así mismo alegan que las pautas y el formulario son inválidos porque se desarrollaron cuando el DHS y USCIS carecían de un Secretario o Director que sirviera legalmente.

¿Cómo se define si un migrante es carga pública?

Según la política migratoria de Trump, un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos” durante más de 12 meses en un periodo de tres años.

Pero este concepto también se tendrá en cuenta para determinar quiénes podrían llegar a necesitar en el futuro algún tipo de asistencia.

Otros demandantes en el caso incluyen a las organizaciones Community Refugee and Immigration Services e Immigrant Legal Defense.

Notas relacionadas