Según un estudio de la organización FamilIes USA, la pandemia de Covid-19 ha dejado sin seguro médico a 5.4 millones de estadounidenses.
Al perder sus empleos entre febrero y mayo, cuando el país se mantenía en confinamiento, los trabajadores también se quedaron sin seguro.
El estudio revela que se despidió a 40% más trabajadores que en la recesión de 2008 y 2009, la cual se desató debido al colapso de la burbuja inmobiliaria.
En ese tiempo, solo 3.9 millones de empleados perdieron su seguro médico.
Stan Dorn, director del Cetro Nacional de Innovación en Cobertura y autor del estudio, señaló que es la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.
El estudio analiza los efectos de la crisis económica en cada estado y las consecuencias en los trabajadores despedidos menores de 65 años.
Debido a que a esa edad acceden a Medicare, programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más.
Por ejemplo, en Texas el número de ciudadanos que se quedó sin cobertura sanitaria aumentó de aproximadamente 4.2 millones a casi 4.9 millones.
Estas cifras indican que tres de cada 10 tejanos se quedaron sin seguro.
El documentó encontró que el 46% de las pérdidas de seguro médico se concentraron en California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte.
take time to unfold. Some people are now in the final stages of employer-sponsored insurance, as they move from temporary furlough to ongoing unemployment. Really sad situation for so many people. 2/2
— Stan Dorn (@standorn) July 14, 2020
Con información de Telemundo.