El lunes pasado, los contagios de coronavirus alcanzaron los 13 millones en el mundo. Por lo que la pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 135 mil 582 fallecidos y 3.36 millones de contagios.
En California se cerraron restaurantes, bares y cines. Además de iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza en los 30 condados más golpeados del estado, incluido Los Ángeles.
Este retroceso se da en medio de un intenso debate sobre las medidas de restricción, incluida la reapertura de escuelas, entre autoridades políticas de distintas jurisdicciones.
Las presiones y discusiones de la administración Trump por reanudar actividades han impedido una respuesta coherente ante el avance del virus.
Autoridades de Houston, la mayor ciudad de Texas, pidieron un nuevo confinamiento. En Texas, Sylvester Turner, alcalde demócrata de Houston, propuso un cierre de dos semanas.
|#USA| Estados Unidos retrocede en su apertura ante el avance de la pandemia, que golpea fuerte a Latinoamérica.
Los contagios de coronavirus alcanzaron este lunes los 13 millones en el mundo, mientras la pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura #GobMujeres pic.twitter.com/DcbHeEGB2H
— Gobierno de Mujeres (@GobiernoMujeres) July 14, 2020
Días después de que el gobernador republicano, Greg Abbott, planteó la posibilidad de medidas más estrictas luego de emitir un mandato de usar mascarillas que ofendía a la ortodoxia conservadora. Virginia Occidental pidió el cierre de los bares del condado más afectado.
Más sobre la reapertura de Estados Unidos
Oregon prohibió las reuniones de más de 10 personas en espacios interiores debido a un aumento alarmante de casos de Covid-19. KFC alentó a sus franquicias en Florida, Texas, Oklahoma y California a detener el servicio de atención en el restaurante.
El sábado pasado, Florida estableció el récord para cualquier estado de nuevos contagios en un día. Ahora cuenta con más casos de Covid-19 que todos menos ocho países enteros.
Nueva York y Massachusetts han logrado lo que podría ser una tregua temporal con el coronavirus con semanas de confinamientos; así como un estricto proceso de reapertura.