¿Qué estados retrocedieron en su reapertura? |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Qué estados retrocedieron en su reapertura?
Conexión Migrante | 14 julio, 2020
Estados Unidos retrocede en su reapertura ante el coronavirus

Estados Unidos retrocede en su reapertura ante el coronavirus. | Foto: Pixabay.

La pandemia de coronavirus todavía no ha terminado… Debido a los rebrotes y el aumento de contagios, Estados Unidos retrocede en su reapertura.

El lunes pasado, los contagios de coronavirus alcanzaron los 13 millones en el mundo. Por lo que la pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 135 mil 582 fallecidos y 3.36 millones de contagios.

En California se cerraron restaurantes, bares y cines. Además de iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza en los 30 condados más golpeados del estado, incluido Los Ángeles.

Tal vez te interese:  Estados Unidos establece nuevo récord de contagios en un solo día

Este retroceso se da en medio de un intenso debate sobre las medidas de restricción, incluida la reapertura de escuelas, entre autoridades políticas de distintas jurisdicciones.

Las presiones y discusiones de la administración Trump por reanudar actividades han impedido una respuesta coherente ante el avance del virus.

Autoridades de Houston, la mayor ciudad de Texas, pidieron un nuevo confinamiento. En Texas, Sylvester Turner, alcalde demócrata de Houston, propuso un cierre de dos semanas.

Días después de que el gobernador republicano, Greg Abbott, planteó la posibilidad de medidas más estrictas luego de emitir un mandato de usar mascarillas que ofendía a la ortodoxia conservadora. Virginia Occidental pidió el cierre de los bares del condado más afectado.

Más sobre la reapertura de Estados Unidos

Oregon prohibió las reuniones de más de 10 personas en espacios interiores debido a un aumento alarmante de casos de Covid-19. KFC alentó a sus franquicias en Florida, Texas, Oklahoma y California a detener el servicio de atención en el restaurante.

Publicidad
Publicidad

El sábado pasado, Florida estableció el récord para cualquier estado de nuevos contagios en un día. Ahora cuenta con más casos de Covid-19 que todos menos ocho países enteros.

Nueva York y Massachusetts han logrado lo que podría ser una tregua temporal con el coronavirus con semanas de confinamientos; así como un estricto proceso de reapertura.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  La pandemia de coronavirus eleva los costos de las elecciones 2020 en EEUU
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad