Un incendio dañó la histórica Misión de San Gabriel, en California

La comunidad católica en la ciudad de California inició una recaudación de fondos para la reconstrucción de la Iglesia de San Gabriel. Foto: Twitter @ArchbishopGomez
Tras el incendio, la Iglesia de San Gabriel perdió el techo y sufrió otros daños parciales. Aún se desconoce la causa del fuego.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Iglesia de San Gabriel, en California (una de las misiones fundadas por Fray Junípero Serra) se incendió parcialmente este fin de semana. El incidente provocó el colapso del techo y otros daños en su estructura.

San Gabriel fue la cuarta misión de San Junípero, y una de las más prósperas. Su iglesia data de 1781.

De acuerdo con el sitio oficial de información de la ciudad, el Departamento de Bomberos de San Gabriel respondió a un importante incendio estructural después de las cuatro de la mañana.

En un principio ingresaron a la Iglesia de San Gabriel para intentar apagar el fuego. Sin embargo, los pedazos del techo comenzaron a caer.

Tal vez te interese:  Migrantes no son "desecho humano", están en el corazón de la iglesia: Papa Francisco

El departamento de bomberos confirmó que los daños en la Iglesia de San Gabriel incluyeron la pérdida completa del techo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos también acudió a la escena para comenzar la investigación.

Una investigación preliminar no mostró signos inmediatos de un incendio provocado.

Por su parte, el Arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, lamentó el incendio: “San Junípero Serra, reza por esta tierra que ayudaste a fundar”.

Los Misioneros Claretianos, a cargo de la parroquia, agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad. Inmediatamente después del incendio, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de la Iglesia de San Gabriel.

Tal vez te interese:  Hoy se inicia la novena a la Virgen de Guadalupe

Algunos declararon al respecto:

Estamos renovados en nuestra ‘misión’ de reconstruir nuestra histórica iglesia y muy pronto celebraremos su restauración.