México registra más de 47 mil casos activos de coronavirus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México registra más de 47 mil casos activos de coronavirus
Conexión Migrante | 13 julio, 2020
México registra más de 47 mil casos activos de coronavirus

México registra más de 47 mil casos activos de coronavirus. | Foto: Captura del informe de salud en México.

Al corte del lunes 13 de julio de 2020, México alcanzó 47 mil 619 casos activos estimados del nuevo coronavirus Covid-19 en los últimos 14 días.

Al corte del lunes 13 de julio de 2020, México alcanzó 47 mil 619 casos activos estimados del nuevo coronavirus Covid-19 en los últimos 14 días.

De igual forma, se reportaron:

  • 304 mil 435 confirmados.
  • 76 mil 824 sospechosos.
  • 358 mil 663 negativos.
  • 35 mil 491 defunciones.
  • Total de personas estudiadas: 739 mil 922.

En la Ciudad de México vemos un patrón de descenso sostenido, pero las alcaldías que son rurales están siendo importantemente afectadas.

Suman 13 mil 272 camas de hospitalización ocupadas y 16 mil 391 disponibles en todo el país. De acuerdo con las autoridades de salud, hasta este día la tasa de crecimiento de las defunciones por Covid-19 en México es de 1.4% y hay más de 35 mil fallecidos.

“La prevención no depende solamente de instrucciones generales que pudieran provenir del gobierno. No depende solamente de que haya prohibición de ocupar espacios públicos o realizar actividades. Es muy conveniente que incorporemos la nueva normalidad. Una nueva práctica de vida en la que tengamos conciencia de estos riesgos”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tal vez te interese:  Desconfinamiento por coronavirus debe ser gradual: López-Gatell
Publicidad
Publicidad

A 43 días de la nueva normalidad, López-Gatell reitera que entre octubre de 2020 y mayo de 2021 podría regresar el Covid-19 acompañado de la influenza. De igual forma, dijo que en caso de diagnóstico de Covid-19, pide no automedicarse.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad