18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“El muro no es un tema de nuestra agenda”: López Obrador

No estamos de acuerdo con el muro, por eso no lo tratamos en la visita
López Obrador dijo que su gobierno no está de acuerdo con el muro fronterizo, por lo que agradece que el tema no se tratara durante su visita a EEUU.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la relación de México con Estados Unidos es muy importante para ambos, por lo que reiteró su deseo de mantener la amistad con el país vecino.

En este sentido, López Obrador señaló que el muro fronterizo no es un tema en su agenda, por lo que no se va a enganchar en el uso de éste en la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump.

 

En cuanto al uso de una parte de su discurso en la Casa Blanca en un video de campaña de Trump, el presidente mexicano dijo que esta situación no le corresponde a él evitarla, pues el gobierno de EEUU es libre de hacer los que necesite.

Resaltó que México necesita una relación de cooperación con EEUU, haciendo un lado las diferencias, y recordó que durante su visita a Washington, por primera vez se hizo un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos.

La comunidad de mexicanos en Estados Unidos ha aportado mucho al desarrollo de esa gran nación, y esto lo expresó el presidente Trump. Habló de 36 millones de mexicanos en EEUU, lo que tiene mucho significado”, dijo.

Finalmente, dijo que no va a buscar la confrontación con el gobierno de EEUU, pues cada administración ha insistido en el asunto, sin importar el partido de la administración.

Nosotros no estamos de acuerdo con el tema del muro, no lo tratamos y agradecemos que no se haya tratado y que la visita se haya enfocado al T-MEC, que nos importa mucho”, concluyó López Obrador.

Tal vez te interese:  "Fallaron los pronósticos, no nos peleamos", dijo AMLO a Trump

Notas relacionadas