25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump conmuta pena de prisión a su exasesor Roger Stone

Trump conmuta pena de prisión a su exasesor Roger Stone
Roger Stone, estratega republicano, fue condenado en febrero por obstrucción en una investigación y Trump conmutó su pena de prisión.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump usó las facultades que la ley le otorga para emitir un perdón presidencial a su exasesor Roger Stone a días de presentarse en una prisión federal para cumplir una condena de 40 meses.

Stone fue declarado culpable de obstruir la investigación del Congreso de Estados Unidos sobre la supuesta colusión de la campaña del presidente y Rusia. Esto para ayudar a Trump a ser electo en los comicios del 2016.

Tal vez te interese:  Donald Trump usará cubrebocas por primera vez

El presidente rechazó dicha investigación como la farsa rusa. Ha atacado a los legisladores y al fiscal especial Robert Mueller por realizar investigaciones que, según el republicano, jamás debieron llevarse a cabo.

“Roger Stone es una víctima de la farsa rusa que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuaron durante años para socavar la presidencia Trump. Nunca hubo ninguna conclusión entre la campaña de Trump o la administración Trump con Rusia. Tal colusión nunca fue nada más que una fantasía de partidarios incapaces de aceptar los resultados de la elección del 2016”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Según la Casa Blanca, los investigadores del fiscal especial Mueller, desesperados por escandalosos titulares pusieron su mira sobre Stone para compensar por una fallida investigación.

“Roger Stone es muy conocido por su trabajo de casi 50 años como consultor de políticos republicanos de alto rango; incluyendo al presidente Ronald Reagan, el senador Bob Dole y muchos otros. También es muy conocido por su abierto respaldo al presidente Donald Trump y por su oposición a Hillary Clinton”, detalla el comunicado.

Tal vez te interese:  Somos invisibles, dicen migrantes sobre visita de AMLO a Estados Unidos

Además, se agrega Stone tiene una acusación por los mismos investigadores del caso Mueller asignados a encontrar evidencias sobre la colusión con Rusia.

Notas relacionadas