18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez de Minnesota emite orden de “mordaza” en el caso de George Floyd

En esta viñeta de la sala del tribunal, el expolicía Tou Thao, a la derecha, observa cómo su abogado defensor, Robert Paule, segundo desde la derecha, y el fiscal Matthew Frank se presentan ante el juez Peter Cahill del condado de Hennepin durante el juicio por la muerte de George Floyd. Imagen: VOA
El juez emitió la orden luego de que los abogados del caso de George Floyd emitieran declaraciones al respecto en un medio de comunicación.

El jueves, el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, emitió una orden de mordaza a todos los abogados que participan en el juicio ​​de la muerte de George Floyd.

La orden de mordaza llegó un día después de que dos o más abogados concedieran entrevistas y hablaran con los medios de comunicación sobre el caso.

El periódico The Star Tribune, con sede en Minneapolis, confirmó que al menos dos de los abogados (Earl Gray y Thomas Plunket) se comunicaron con ellos el miércoles. En la charla, hablaron sobre la moción de Gray para desestimar los cargos contra su cliente, Thomas Lane.

En su declaración, el juez Cahill explicó que la discusión pública previa al juicio por parte de las personas involucradas en el caso de George Floyd “afectará el derecho de todas las partes a un juicio justo”.

Agregó que, además, es posible que esto contamine el grupo de jurados.

Cahill había hablado previamente en contra de una extensa discusión pública sobre el juicio de George Floyd por parte de abogados, funcionarios públicos y otros durante una audiencia judicial en junio.

Advirtió que el juicio podría retirarse del condado de Hennepin si las personas no dejaban de hablar sobre el caso.

El caso de George Floyd

La muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis provocó una protesta internacional. También motivó llamados a la reforma de la policía estadounidense.

Floyd murió después de que el entonces oficial Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello del afroestadounidense esposado.

Tal vez te interese:  Estados Unidos noticias: jueves 4 de marzo de 2021

Esto provocó el despido de Chauvin, de 44 años. Posteriormente, el ex oficial recibió una acusación del asesinato en segundo grado de George Floyd, además de otros cargos.

Tres oficiales adicionales que estuvieron presentes en la escena también fueron despedidos. Todos enfrentan cargos criminales.

Lane, J. Alexander Keung y Tou Thao están acusados ​​de ayudar e instigar el asesinato en segundo grado en la muerte de George Floyd.

La orden de mordaza del juez se aplica a los cuatro acusados, sus abogados y fiscales. El acceso a los registros públicos y documentos relacionados con el caso seguirá estando disponible en el sitio web del condado.

Notas relacionadas