¿Cómo entrego o envío el Permiso I-94 durante la crisis sanitaria?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo entrego o envío el Permiso I-94 durante la crisis sanitaria?
Conexión Migrante | 10 julio, 2020
Permiso I-94 durante la sana distancia

Foto: @USConsulateMTY

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey publicó una serie de guías sobre el Permiso I-94 en tiempos de la sana distancia.

En dado caso de que planees viajar a Estados Unidos, debes saber que algunos procesos cambiaron debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y la entrega o envío del Permiso I-94 no es la excepción.

En este sentido, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey publicó una serie de guías sobre el Permiso I-94 en tiempos de la sana distancia.

Y, para ahorrarte problemas, en Conexión Migrante te explicamos qué pasa con los viajes internacionales, la entrega y el envío del Permiso I-94.

Lo primero que debes saber es que, debido a la crisis sanitaria, los viajes turísticos entre México, EEUU y Canadá están prohibidos hasta nuevo aviso.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afecta la restricción de viajes a Estados Unidos?

Sin embargo, esta medida sólo afecta a las personas que están fuera de la Unión Americana, si vas a dejar EEUU y te preocupa conservar la sana distancia, debes saber que hay más formas para comprobar la salida, además del I-94.

La evidencia de salida puede incluir, entre otros, sellos de entrada en un pasaporte, boletos de transporte, talones de pago y / u otros recibos.

Un viajero puede solicitar un sello de entrada de CBSA al ingresar a Canadá o del Instituto Nacional de Migración (INM) al ingresar a México.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?

¿Qué pasa si no puedo dejar EEUU antes de la fecha indicada en mi permiso I-94?

En caso de que no puedas dejar EEUU antes de la fecha establecida en tu permiso puedes solicitar una Extensión de Estadía.

Sin embargo, deberás presentar una carta en inglés en la que expliques las razones para pedir la extensión de visa.

Por lo general, los no inmigrantes no acumulan presencia ilegal mientras la solicitud de Extensión de Estadía está en trámite.

Lo mismo aplica con los migrantes que solicitaron un cambio de estatus.

Es aprobada la extensión, el migrante podrá permanecer hasta 240 días después del vencimiento del I-94 original.

Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos

Existen varios decretos presidenciales que establecen restricciones para el ingreso de viajeros a EEUU, con el propósito de ayudar a desacelerar la propagación del Covid-19:

Publicidad
Publicidad

Excepto en situaciones específicas, las personas extranjeras que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar al país:

  • China
  • Irán
  • Reino Unido
  • República de Irlanda
  • Brasil
  • Espacio Schengen de Europa
    • Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza

La lista puede cambiar, por lo que se recomienda visites el sitio web de los CDC para confirmar si se te puede prohibir la entrada.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad