Agentes de CBP abaten a hombre armado que intentó cruzar la frontera

Agentes de migración abaten a hombre armado que intentó cruzar la frontera
Agentes de CBP abatieron a un hombre en la garita de Mexicali-Calexico que, armado y de manera violenta, trató de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un hombre fue abatido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita peatonal Mexicali-Calexico, ubicada en la Zona Centro.

Elementos de migración abatieron a un hombre que, armado y de manera violenta, trató de ingresar a Estados Unidos sin autorización.

El 9 de julio, alrededor de las 9:00 horas un agente disparó contra un hombre que trató de entrar a la garita peatonal.

De acuerdo a testigos, el sospechoso robó el bolso de mano de una mujer que se encontraba en la fila para cruzar la frontera.

Posteriormente trató de huir hacía la frontera en donde un oficial le disparó cuando el sospechoso trato de acuchillarlo.

Tal vez te interese:  Regresan a México restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en EEUU

El hombre falleció en territorio estadounidense por lo que el caso se encuentra bajo investigación de la Policía de Calexico y CBP del Sector El Centro.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Mexicali también acudieron al lugar.

Las personas que se encontraban en la fila para cruzar a Estados Unidos fueron retiradas, pues la escena quedó acordonada para la investigación.

La única información emitida por la agencia  es una publicación en redes sociales donde advierten sobre el cierre de la garita peatonal.

Con información de La Voz de la Frontera y El Imparcial.