18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Harvard acepta a joven que recolectó basura para pagar sus estudios

Harvard acepta a joven que recolectó basura para pagar sus estudios
Rehan Staton recolectó basura para poder pagar sus estudios y ahora la Universidad de Harvard lo aceptó en la licenciatura de derecho.

Luego de varios años de estar recolectando basura para pagar su educación, la Universidad de Harvard admitió a Rehan Staton, un joven de 24 años que vive en Maryland, Estados Unidos.

Tres enfrentar una serie de problemas financieros y personales a temprana edad, Rehan obtuvo un lugar en una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard, en la Facultad de Derecho.

Después de la secundaria y durante su estación en la Universidad de Maryland, Staton trabajó en la empresa sanitaria Bates Trucking & Recollection para mantener a su hermano menor y a su padre.

“La vida era bastante normal hasta que tenía ocho años. Mi mamá abandonó a mi papá, mi hermano y yo cuando regresó a Sri Lanka. Probablemente era demasiado joven para notar algunas de las cosas que sucedieron, pero sé que fue malo”, dijo Staton en entrevista a CNN.

Posteriormente, se enfrentó al abandono de su madre y a los problemas financieros que se desencadenaron a partir de que su padre intentó criar a su hermano y a él por su cuenta.

“Mi padre perdió su trabajo en un momento y tuvo que comenzar a trabajar en tres lugares para poder mantenerse. Llegó al punto en que apenas pude ver a mi padre, y gran parte de mi infancia fue muy solicitaría”, agregó.

Asimismo, durante el último año de secundaria, el joven se sintió atraído por el boxeo profesional. No obstante, experimentó una lesión grave en el brazo y su sueño terminó.

Tal vez te interese:  Estos son algunas de las mejores técnicas para ahorrar cada mes

Cuando lo aceptaron en la Bowie State University, un profesor se enteró de su pasado y persuadió a la junta de admisiones para que lo transfirieran a la Universidad de Maryland.

Después se desempeñó como trabajador de saneamiento para pagar su educación y poder ayudar a su padre que sufrió un derrame cerebral.

Notas relacionadas