17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Tengo miedo de no volver a ver a mis hijos por el coronavirus”: madre deportada

"Tengo miedo de enfermarme de coronavirus y no volver a ver a mis hijos": madre deportada
Una madre deportada a México comparte lo que es vivir lejos de sus hijos en medio de esta crisis mundial por el coronavirus.

Mary Luz Montalvo es una madre deportada que se sumó a la campaña Right 2 Family de la League of United Latin American Citizens, que busca que el Congreso apruebe una ley que permita a dos millones de deportados regresar a EEUU.

Se trata de padres de familia que fueron enviados a sus países de origen, dejando a las familias separadas.

Montalvo habló sobre lo que es vivir lejos de sus hijos, ya que fue deportada a México mientras sus pequeños permanecen en EEUU.

No tengo idea de lo que pasará con la vida de mis hijos en esta pandemia de coronavirus. Todos los minutos de mi vida pienso en quién está cuidando de mis hijos, pues mi esposo no me deja hablar con ellos”, comparte en el mensaje.

Además, cuenta que dos de sus hijos podrían viajar a Tijuana a visitarla, pero la frontera fue cerrada debido al coronavirus.

Por lo anterior, Montalvo dice tener miedo de que ella o sus hijos mueran de coronavirus y no volver a verlos jamás.

“He estado en Tijuana por 10 años y he sufrido más porque no puedo hablar con mis niños en medio de esta emergencia“, añade la madre deportada.

Por último dice que sus hijos pequeños tienen miedo, por ello llama a las autoridades a hacer un cambio.

“Los niños están sufriendo y sólo quieren tener a su familia junta. Los niños deberían estar con sus madres“, afirma Montalvo.

Tal vez te interese:  EEUU extendería restricciones en su frontera hasta el 22 de julio

 

Notas relacionadas