Propone PAN ley para proteger a menores migrantes

INM Ciudad Juárez Grupos beta INAMI_mx
La diputada Leticia Espinosa Rivas reconoció la existencia de vacíos en la Ley de Migración, los cual impide la protección de los menores migrantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para evitar los abusos y garantizar la protección de los menores migrantes en México, la diputada panista María Eugenia Leticia Espinosa Rivas planteó una serie de reformas a la Ley de Migración, a través de las cuales busca capacitar al personal del INM.

Dicho proyecto plantea que los servidores del Instituto Nacional de Migración (INM) cursen y aprueben programas de capacitación para la protección de los menores migrantes.

Además, la medida propone que las Estaciones Migratorias cuenten con áreas separadas, apropiadas y adecuadas para las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Los jóvenes se alojarían en estos lugares mientras son canalizados a instituciones en donde se les brinde atención adecuada.

Por otro lado, urgió que los dormitorios de mujeres o donde haya menores de hasta 12 años de edad sean exclusivamente del sexo femenino.

Tal vez te interese:  INM abusa y viola los derechos de los migrantes detenidos

Ley de Migración no protege al 100% a los menores migrantes

En tanto, Espinosa Rivas reconoció la existencia de vacíos en la Ley de Migración, los cual impide una protección plena de los jóvenes migrantes.

Por eso, dijo que es necesario homologar los mecanismos que permitan salvaguardar su integridad, evitando que sufran abusos y violaciones a sus derechos fundamentales.

Espinosa Rivas presentó el proyecto de ley en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, posteriormente se turnó a la Comisión de Asuntos Migratorios.