18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

López Obrador da negativo a prueba de Covid-19, previo a viaje a EEUU

Previo a su viaje a EEUU, López Obrador da negativo a prueba de Covid-19
Durante su mañanera, el presidente López Obrador informó que ya se realizó la prueba de Covid-19, a la cual dio negativo.

A unas horas de que viaje a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera que se realizó la prueba de Covid-19 y resultó negativo.

De igual forma, anunció que llevará su certificado en esta visita a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump.

López Obrador comentó que no se había hecho la prueba porque no tenía síntomas y que acata las órdenes que le dan doctores.

Además, indicó que si es necesario que en EEUU se haga la prueba otra vez, lo volverá a hacer.

Me hice la prueba de Covid-19. No me la había hecho, pero como tengo que ir a Estados Unidos y no tenía ningún síntoma, por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores”, señaló el mandatario.

Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, humildemente no me quita nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país”, señaló López Obrador.

El presidente de México viajará con destino a la capital de Estados Unidos para reunirse con Donald Trump los días 8 y 9 de julio en la Casa Blanca.

Dicho encuentro ha levantado críticas en ambos países, pues se dice que el presidente Trump usará esta reunión como parte de su campaña de reelección.

Sin embargo, el gobierno de México ha declarado que se trata de un encuentro muy importante debido a la entrada en vigor del T-MEC.

Tal vez te interese:  Más organizaciones se suman al rechazo de la visita de López Obrador a Trump

Notas relacionadas