28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hoy se inicia la Novena a la Virgen del Carmen

Hoy inicia la novena a la Virgen del Carmen. Imagen: ACI Prensa
Puedes rezar esta novena a partir de hoy para prepararte para la fiesta de la Virgen del Carmen. Esta fiesta se celebra cada 16 de julio. Texto: ACI Prensa.

En julio de 1988, San Juan Pablo II recordaba el mes de la Virgen del Carmen y animaba a los fieles a acercarse a Ella: “Invito ahora a todos los devotos de la Virgen Santa a dirigirle una ferviente oración, para que Ella, con su intercesión, alcance a cada uno el proseguir seguro en el camino de la vida y llegar felizmente al monte santo, Jesucristo Nuestro Señor”.

Aquí te dejamos una Novena a la Virgen del Carmen, para que puedas prepararte para su fiesta del 16 de julio:

¿Por qué celebramos a la Virgen del Carmen?

Según la tradición, un 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos. De pronto, la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó un escapulario.

Tal vez te interese:  Rosario por la salud de los enfermos en tiempos de pandemia

Después de este milagro, la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo.

La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra cada 16 de julio, es además símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza. Esto se debe a que fue en el monte Carmelo (que en vocablo hebreo significa “jardín”) donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos.

Texto: ACI Prensa

Notas relacionadas