23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Esta es la visa que ha sobrevivido a los vetos de Trump

El fiscal de California dice que la medida tomada sobre las visas de estudiantes atenta contra los derechos del alumnado. Foto: Pixabay.
Te decimos cuál es la visa que ha sobrevivido a todas las restricciones migratorias de Donald Trump. Con esta visa puedes vivir y trabajar en EEUU.

En medio de la pandemia, la visa EB-5 es la visa que el gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado. Hasta ahora, es una de las mejores alternativas para poder vivir y trabajar en Estados Unidos, según los expertos en asuntos inmobiliarios.

Tal vez te interese:  Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

Para tener esta visa, el extranjero debe invertir por lo menos 900 mil dólares en un proyecto de bienes raíces que genere 10 empleos. Esto le otorgará un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana.

“La visa EB-5 crea empleos en Estados Unidos y atrae capital extranjero a cambio de la Green Card. Esta visa ayudó a financiar muchos proyectos inmobiliarios durante la Gran Recesión hace diez años y, hoy, juega un papel igualmente importante en la recuperación de este país durante la pandemia”, dijo David Amaro, director de America Capital Markets con LS NYRC, una de las firmas inmobiliarias privadas más grandes en EEUU.

Una de las plataformas de LS NYRC recauda capital EB-5 para financiar desarrollos comerciales.

“Al mismo tiempo, ayuda a las familias extranjeras a mudarse a los Estados Unidos para que los padres puedan trabajar y sus hijos puedan asistir a las escuelas de aquí”, agregó.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

La visa EB-5 no está incluida en la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado 22 de junio ni en una anterior suscrita en abril. Sus medidas migratorias han tenido impacto en el desempleo en Estados Unidos, que está en un 11%.

“La Orden Ejecutiva significa que personas que están actualmente fuera de los Estados Unidos no van a poder recibir una visa H-1B en su pasaporte hasta después del 21 de diciembre de 2020”, dijo James Gagel, abogado de inmigración en Miami.

Como consecuencia de la orden, Estados Unidos dejó de procesar las solicitudes de visas H-1B.

Notas relacionadas