El lunes llegarán cenizas de poblanos fallecidos en EU por covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El lunes llegarán cenizas de poblanos fallecidos en EU por covid-19
Conexión Migrante | 7 julio, 2020
El lunes llegarán cenizas de poblanos fallecidos en EU por covid-19

Foto: Twitter de Miguel Barbosa

Miguel Barbosa informó que los restos de los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 llegarán al estado el próximo 13 de julio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que los restos de los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 llegarán al estado el próximo 13 de julio.

A través de una videoconferencia, anunció que Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, será el encargado de llevar las cenizas.

También mencionó que hasta el momento desconoce si los restos vienen con algún vínculo familiar para ser entregados en su municipio de origen.

Sin embargo, dijo que se llevará a cabo un evento en Casa Aguayo para conmemorar a los poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Migrantes poblanos fallecidos en  Estados Unidos

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla, informó que 351 migrantes poblanos han fallecido en Estados Unidos debido al Covid-19.

Además, comentó que en los próximos días el Gobierno Federal abrirá nuevas convocatorias para el retorno de los restos de migrantes poblanos.

Tal vez te interese:  Nueva York en fase 3… ¿En qué consiste la reapertura?

Nueva York una de las regiones más afectadas por el Covid-19

Nueva York se convirtió en la región del mundo más afectada por el Covid-19, superando países como China, España, Francia e Italia.

Publicidad
Publicidad

Según cifras del John Hopkins University & Medicine hasta el momento cuenta con 395 mil 872 casos confirmados y 32 mil 137 muertes.

Sin embargo, este lunes la ciudad de Nueva York entró en Fase 3 de reapertura.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad