28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU buscaría dar trabajo a 3.5 millones de migrantes

Próximo Gobierno de EEUU podría proteger a 3.5 millones de indocumentados
CLINIC señaló que el próximo Gobierno de EEUU tiene la capacidad para revertir la desmantelación a la protección de migrantes indocumentados

Un estudio de la Red Legal Católica de Inmigración (CLINIC), señala que Estados Unidos podría dar protección a unos 3.5 millones de migrantes indocumentados.

El informe señaló que el próximo Gobierno tiene la capacidad para revertir la desmantelación a la protección de migrantes indocumentados.

Para ello, un Gobierno futuro podría decretar DACA y un status de protección temporaria (TPS).

Además, podría ampliar rápidamente la autorización de trabajo de hasta 3.5 millones de personas sin necesidad de una acción legislativa en el Congreso.

La continuación del TPS actual y la inclusión de más países beneficiaría a 2.16 millones de migrantes

  • 750 mil 000 salvadoreños
  • 600 mil 000 guatemaltecos
  •  400 mil 000 hondureños
  • 200 mil 00 venezolanos
Tal vez te interese:  EEUU comunica formalmente su salida de la OMS

Además, 1.32 millones de personas se beneficiarían con el restablecimiento de DACA, que Trump dio por terminado en un decreto de 2017.

Las encuestas indican que Donald Trump enfrenta un camino difícil hacía la reelección debido a su gestión marcada por políticas migratorias.

Su administración ha separado familias, ha deportado a decenas de miles de personas y ha cerrado la frontera sur de Estados Unidos.

El destino de DACA ha vuelto a quedar en la incertidumbre después que el Tribunal Supremo de Justicia desechó como “arbitraria y caprichosa” la decisión de Trump.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, insinuó que Trump está preparando una nueva acción ejecutiva para terminar DACA.

Estados Unidos tendrá su elección presidencial el 3 de noviembre y el nuevo Gobierno se instalará en enero de 2021.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas