Trump espera presentar una nueva iniciativa contra DACA esta semana
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump espera presentar una nueva iniciativa contra DACA esta semana
Conexión Migrante | 6 julio, 2020
Donald Trump dougmillsnyt

Foto: @dougmillsnyt

El anuncio se produjo menos de 3 semanas de que la Suprema Corte fallara contra Donald Trump y su medida para acabar DACA.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, insinuó que el presidente Donald Trump está preparando una nueva acción ejecutiva para terminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la presentaría la semana pasada.

En entrevista con Fox News, Meadows habló de varios temas, como apoyos gubernamentales a empresas, mascarillas faciales y DACA.

Sin embargo, a pesar de la importancia del anuncio, el funcionario no mencionó nada más al respecto.

Esta noticia se produce a menos de 3 semanas de que la Suprema Corte fallara contra de Trump y su medida para acabar DACA.

De acuerdo con el máximo tribunal de Estados Unidos, los motivos por los cuales el mandatario terminó con la Acción Diferida eral ilegales.

Además, la Suprema Corte ordenó al presidente restaurar el programa al estado previo a su cancelación.

Sin embargo, desde el 18 de junio a la fecha (6 de julio) el gobierno no ha emitido ninguna indicación de cómo será este proceso.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si rechazaron mi renovación de DACA sin una explicación?

Nueva amenaza de DACA coincide con visita de AMLO

Si la administración Trump presenta la iniciativa contra la Acción Diferida, esta coincidiría con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a EEUU.

Tras dar su fallo contra Trump y su iniciativa para terminar DACA, la Suprema Corte dijo que el presidente había terminado el programa de forma ilegal.

Publicidad
Publicidad

Pero, la corte dijo que el magnate tenía la autoridad para volver a presentar una iniciativa contra el programa que protege de la deportación y da permiso de empleo a más de 600 mil jóvenes indocumentados.

Con información de The Hill


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad