18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Festividades del 4 de julio podrían incrementar casos de Covid-19

Festividades del 4 de julio podrían incrementar casos de Covid-19 en EEUU
Estados como la Florida y California mantienen los cierres de las playas durante las festividades del 4 de Julio por el repunte de Covid-19

de El repunte de casos de Covid-19 en grandes sectores de Estados Unidos podría entrar en una etapa más crítica con las festividades del 4 de julio.

Las cifras están obligando a las autoridades a dilatar reaperturas e incluso regresar a medidas de restricción que se levantaron.

El jueves, Estados Unidos registró una cifra récord de 55 mil 274 nuevos casos de Covid-19, superando a los 54 mil 771 anunciados por Brasil.

Las nuevas infecciones están ocurriendo en el sur y el oeste del país, e incluso superan los números reportados en muchos estados hace dos meses.

Tal vez te interese:  Florida aprueba ley para verificar estatus migratorio de trabajadores

Estados en riesgo por rebrote de Covid-19:

Los nuevos casos de Covid-19 aumentan aceleradamente en 37 de los 50 estados del país, especialmente en Florida en donde se reportaron más de 10 mil casos.

 En Texas y California la situación también parece empeorar.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden de uso obligatorio de máscaras para todas las personas en los lugares públicos.

Mientras que Ron DeSantis, gobernador de Florida, ordenó el cierre de bares y playas. Sin embargo, se ha resistido a exigir máscaras o reimponer la cuarentena.

Gavin Newsom, gobernador de California, ordenó el cierre de restaurantes, salas de cine, comercios de entretenimiento familiar y zoológicos por tres semanas.

También hay restricciones en las playas y otros lugares públicos.

Uno de los detalles destacados del repunte reciente es que más gente joven se está infectando, a diferencia de los primeros meses de la pandemia.

Los expertos opinan que las personas no están cumpliendo las medidas de protección personal y han bajado la guardia con la llegada del verano.

Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha hecho énfasis en que la pandemia sigue su curso y hay que mantenerse alerta y protegido.

 

Notas relacionadas