Vacuna contra el coronavirus obtiene resultados positivos en humanos |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Vacuna contra el coronavirus obtiene resultados positivos en humanos
Conexión Migrante | 2 julio, 2020
Vacuna contra el coronavirus obtiene resultados positivos en humanos

Vacuna contra el coronavirus obtiene resultados positivos en humanos | Foto de Reuters

La comunidad científica tiene esperanza en la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la firma alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer, arrojó señales positivas en la primera fase de ensayos clínicos.

La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización del coronavirus.

El Covid-19 ha enfermado a más de 10,5 millones de personas en el mundo y ha dejado hasta ahora más de 500 mil muertos.

La vacuna potencial es el cuarto medicamento en etapa preliminar que arroja resultados positivos en los ensayos en humanos.

BioNTech dijo que las pruebas de dos dosis de su fármaco BNT162b1 en 24 voluntarios sanos mostraron que luego de 28 días habían desarrollado niveles elevados de anticuerpos ante el Covid-19.

La compañía alemana indicó que la segunda aplicación de la vacuna estuvo seguida por un breve episodio de fiebre en tres de cada cuatro voluntarios.

Mientras que una tercera dosis, probada con una concentración más elevada en un grupo separado, produjo dolor en los voluntarios.

“Estos primeros resultados de ensayos demuestran que la vacuna contra el coronavirus ofrece actividad inmune y causa una fuerte respuesta”, dijo Ugur Sahin, presidente de BioNTech.

Sahin dijo que se estaban preparando ensayos clínicos más extensos para determinar si la vacuna puede generar protección contra la infección real.

Hasta el momento no se han aprobado vacunas contra el Covid-19 para su uso comercial.

Publicidad
Publicidad

Mientras que un análisis del Instituto de Tecnología de Massachusetts mostró que una de cada tres vacunas que llegan a los estadios iniciales de pruebas en humanos consiguen autorización.

Con información de Reuters.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad