19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza pasa por alto problemas de atención médica

Patrulla Fronteriza pasa por alto problemas de atención médica
En un informe publicado por la Oficina del Inspector General del DHS se reportó que hubo negligencia médica con la Patrulla Fronteriza.

Recientemente, la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional publicó un informe sobre el tratamiento de los no ciudadanos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en la frontera en 2019.

Si bien el informe critica a la agencia por no cumplir con sus propios estándares. También permite CBP para evitar una responsabilidad significativa por numerosas fallas en la satisfacción de las necesidades de salud de los detenidos.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

En 2019, CBP detuvo a más de 850 mil personas a lo largo de la frontera suroeste. Como agencia federal que detiene a cientos de miles de no ciudadanos anualmente, CBP debe garantizar que las personas detenidas reciban atención médica adecuada.

Para crear un mayor nivel de responsabilidad, el Congreso requiere que la OIG realice inspecciones no anunciadas de las instalaciones de detención de la agencia. Con especial énfasis en evaluar las malas condiciones de detención que se han documentado durante años.

Después de realizar inspecciones sin previo aviso en 21 instalaciones de CBP; la OIG descubrió que CBP luchó por cumplir con los estándares de detención basados en hacinamiento, periodos prolongados de detención y condiciones que caen debajo de los estándares establecidos.

Sin embargo, el informe concluye con recomendaciones para CBP que no abordan las preocupaciones serias con la provisión de servicios médicos y de salud de CBP.

Graves problemas de atención médica

A lo largo de 2019, las organizaciones documentaron la respuesta médica y de salud inadecuada de CBP para las personas detenidas en informes publicados; así como quejas administrativas presentadas en nombre de personas que experimentaron negligencia médica, abuso verbal y físico y atención médica inadecuada.

Solamente en 2019, siete niños murieron mientras estaban bajo custodia de CBP, un número sin precedentes de muertes infantiles.

Tal vez te interese:  Muere mujer mexicana en custodia de la Patrulla Fronteriza

En lugar de proporcionar una supervisión y recomendaciones significativas que aborden la obligación de CBP de proporcionar servicios de atención médica adecuados para las personas detenidas; la OIG eligió fijarse en cuestiones no relacionadas con necesidades médicas urgentes.

Notas relacionadas