18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Indocumentados en California podrán recibir reembolsos tributarios

Migrantes indocumentados en California podrán recibir reembolsos tributarios
Migrantes indocumentados de California que declaren impuestos ITIN podrán recibir los reembolsos tributarios CalEITC y YCTC

Los migrantes indocumentados de California que declaren impuestos con el Número de Identificación Tributaria (ITIN) podrán reclamar dos importantes reembolsos tributarios.

¿Qué reembolsos tributarios podrán reclamar los migrantes indocumentados?

¿Quienes son elegibles para obtener los reembolsos tributarios?

Son elegibles las personas que ganan menos de 30 mil pesos al año y tiene hijos menores de 6 años.

Alissa Anderson, analista del Centro de Política y Presupuesto de California, asegura que el reembolso tributarios para indocumentados se deben a la crisis del Covid-19.

“Esta crisis realmente está resaltando que no hay tiempo para políticas de desigualdad “, señaló.

Tal vez te interese:  Contra todo pronóstico, el envío de remesas a México aumentó 18% en mayo

Detractores de los rembolsos tributarios

Sin embargo, críticos no aprueban que el presupuestado del estado permita ampliar beneficios para los indocumentados cuando California enfrenta un desempleo del 16.3 %.

 “Esto hubiera sido mejor hacerlo en un año futuro, especialmente cuando estamos enfrentando un déficit de 54 mil millones de dólares “, declaró el asambleísta republicano Jay Obernolte.

La Oficina de Análisis Legislativo de California declaró que el costo de ofrecer estos reembolsos tributarios para migrantes indocumentados es de 65 millones de dólares.

Según el Centro de Política y Presupuesto de California entre 32 mil y 46 mil familias con migrantes indocumentados podrán reclamar el beneficio de YCTC.

Notas relacionadas