18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE aplicará pruebas de Covid-19 a familias migrantes detenidas

El centro de detención La Palma, en Arizona, ha reportado un alto incremento de casos de Covid-19 entre inmigrantes. Foto: AP
ICE planea continuar expandiendo las prueba de Covid-19 a otras instalaciones a través de su red de detención en los próximos meses

Después de que se detectaran 11 casos de Covid-19 en las familias migrantes detenidas al sur de Texas, ICE decidió expandir sus pruebas a estas personas.

Además de evaluar a los residentes de la población general de los centros residenciales familiares, también comenzó a ofrecer pruebas a nuevas admisiones.

Henry Lucero, director ejecutivo asociado de ICE’s Enforcement and Removal Operations (ERO) aseguró que los Centros residenciales familiares han sido identificados como prioridad.

“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de cuidar a las familias bajo nuestra custodia y estamos trabajando con todos nuestros socios para determinar cómo reducir la propagación de COVID-19”.

Tal vez te interese:  Celebra Trump creación de 4.8 millones de puestos de trabajo en junio

¿Dónde realizó ICE las pruebas de Covid-19?

La semana pasada, el personal médico evaluó a los 278 residentes en las tres instalaciones:

  • 13 residentes en el Centro Residencial Berks Family en Leesport, Pensilvania.
  • 154 residentes en el Centro Residencial Familiar en Dilley, Texas.
  •  111 residentes en el Centro Residencial del Condado de Karnes en el Condado de Karnes, Texas.

De acuerdo con ICE, todos dieron resultados negativos a las pruebas de Covid-19, pero permanecen aislados como protocolo de rutina.

Desde que comenzaron las pruebas en las instalaciones del Condado Karnes, 14 personas dieron positivo, incluida una de las familias migrantes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea continuar expandiendo las capacidades de prueba a otras instalaciones a través de su red de detención en los próximos meses.

Notas relacionadas