28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Florida aprueba ley para verificar estatus migratorio de trabajadores

Florida aprueba ley para verificar estatus migratorio de trabajadores
La revisión del estatus migratorio de trabajadores se realizará a través de una base de datos en línea administrada por el DHS

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó una ley que obliga a la revisión del estatus migratorio de trabajadores en el sector público.

La revisión se realizará a través de una base de datos en línea, administrada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

DeSaint pidió a los legisladores que exijan a todos los empleadores que utilicen el sistema E-Verify para confirmar el estatus migratorio de los trabajadores.

Sin embargo, los legisladores de su propio partido se negaron a exigir que las compañías privadas lo usaran para verificar el estatus migratorio.

Paula Muñoz de la Coalición Inmigrantes Florida, mencionó que muchos negocios estaban contra esta ley porque no es necesaria.

“En este momento nuestra gente necesita ayuda médica, necesita trabajo. No necesitamos unas leyes que no tienen sentido, no ayudan a nadie”, aseguró.

Tal vez te interese:  Indocumentados en California podrán recibir reembolsos tributarios

Muñoz agrega que esta ley, firmada por el gobernador solo hace evidente un mensaje discriminatorio en contra de una comunidad muy numerosa en el estado.

“La comunidad estaba contra esta ley porque no es necesaria, no es algo que vaya a beneficiarnos de alguna manera”.

El gobernador defendió el proyecto afirmando que “los trabajadores de bajos ingresos tampoco deberían tener sus salarios deprimidos por mano de obra extranjera barata”.

 

Notas relacionadas