23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Aumento de casos de coronavirus amenaza con el cierre de negocios al sur de Florida

Florida reabre playas a pesar de más de 25 mil contagios de Covid-19
Las autoridades se encuentran en alerta al sur de Florida debido al aumento acelerado de casos de coronavirus, lo que podría colapsar los hospitales.

El Departamento de Salud de la Florida ha confirmado 6 mil 563 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas en el estado.

En total, se han contabilizado 158 mil 997 contagios y las autoridades sanitarias advierten que lo peor podría estar por llegar.

Mientras que la situación podría ser más crítica al sur de Florida, donde se están registrando más positivos de Covid-19.

Los funcionarios de salud ya lo habían alertado: la reapertura de la economía, la relajación de las medidas y el incumplimiento de las reglas eran factores para un rebrote.

Las autoridades no están utilizando ese término, porque ahora se están dando a un ritmo mucho más rápido que cuando se ordenó el cierre de los negocios.

Tal vez te interese:  Crece la preocupación en Florida ante el aumento de casos de Covid-19

Preocupación entre médicos y enfermeros

Algunas voces, como las de la Dra. Nuria Lawson, que trabaja en el hospital Palmetto de Miami, alertan que algunos centros médicos están llegando al límite de su capacidad.

“Había muchas presiones para reabrir los negocios, pero lo cierto es que no hay tratamiento ni vacuna efectiva en estos momentos, por lo que considero que es bastante peligroso”, dijo la facultativa.

El hospital más importante solo atenderá urgencias

El hospital Jackson, uno de los más grandes de Florida, ya ha anunciado que a partir del próximo lunes no se van a atender intervenciones que no sean de emergencia.

El objetivo es asegurar camas para los pacientes que requieran asistencia de urgencia, especialmente los de Covid-19, que se han “duplicado” en una semana.

“A medida que el Sistema Sanitario Jackson continúa viendo un incremento de los pacientes con Covid-19 siendo admitidos en nuestros hospitales, limitaremos las cirugías y los procedimientos a los casos de emergencia a partir de lunes 6 de julio”.

Indicó el hospital en un comunicado, al tiempo que se indicaba que los directivos del hospital “han estado trabajando para asegurar el bienestar tanto de los pacientes como de trabajadores”.

Sin celebraciones por el 4 de julio

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ya había avisado que en esa ciudad “era muy difícil cumplir con el distanciamiento social”, principalmente por la presencia de turistas.

Con la llegada del fin de semana del 4 de julio, muchos tenían previsto pasar estos días en las playas del sur de la Florida.

Sin embargo, el gobierno de Miami-Dade notificó que las playas estarán cerradas desde el 3 de julio al 7 de julio, al igual que los parques para evitar las multitudes.

Es la misma decisión que han tomado los otros alcaldes de los condados de Monroe, Broward y Palm Beach, también en el sur de la Florida.

En Miami Beach las tiendas de licores solo podrán abrir hasta las 8:00 pm y los restaurantes hasta las 12.00 pm. Entre las 12.30 am y las 5 am, habrá un toque de queda y nadie podrá estar en la calle.

Además, Miami-Dade y Broward también han puesto en marcha una norma que obliga a toda la población a llevar mascarilla en los lugares públicos, incluso si uno pasea por la calle.

Una medida que se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Por lo tanto, parece que será un fin de semana del 4 de julio bastante atípico: Sin fiestas ni celebraciones, al menos en lugares públicos.

Temor de los trabajadores por un nuevo cierre

Mientras tanto, algunos turistas siguen apurando las horas en Miami Beach. En Ocean Drive, la avenida más emblemática de South Beach, continúan llegando visitantes.

“Había reservado el hotel y pensaba que con esto de la nueva normalidad no habría problema, pero justo acabo de enterarme que habrá restricciones de nuevo y que las playas estarán cerradas”, lamentó María, una joven que vive cerca de Orlando.

Juan Hernando, un mesero que desde hace 2 semanas empezó a trabajar de nuevo, teme que un rebrote se convierta en otro duro golpe para el turismo y la economía.

“Nos libramos del primer brote, pero parece que esto está descontrolado. Cada día hay más casos y tengo miedo de volverme a quedar sin trabajo”, expresó el hombre, que ha estado casi tres meses sin empleo.

Pero las autoridades ya han aclarado que su intención es implementar restricciones sin tener que cerrar negocios. Sin embargo, se está comprobando que, pese a eso, los números siguen creciendo.

La semana pasada obligaron a cerrar de nuevo los bares del resto de Florida, así que la amenaza de clausura de más negocios podría acabar siendo una realidad.

Todo dependerá de cómo se mueva la curva de contagios en este estado.

Notas relacionadas