28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Visita de AMLO a Trump dará mensaje de que México está abierto a inversión: Ebrard

Con visita de AMLO a Trump se lanzará el mensaje de que México está abierto a las inversión: Ebrard
El Canciller Marcelo Ebrard señaló que la visita del presidente López Obrador a su homologo Donald Trump resaltará la disposición de México para negociar.

Durante la mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a los tres países por la entrada en vigor hoy del T-MEC.

Resaltó que antes una renegociación así parecía imposible, por lo que el tratado significa una apuesta para el desarrollo de México basado en salario competitivos.

Ebrard reiteró que recibió una invitación para una visita oficial de trabajo en EEUU, a celebrarse los días 8 y 9 de julio.

 

Añadió que con esta visita se busca lanzar el mensaje de que México está abierto a la inversión, el mejoramiento de empleo y el crecimiento económico.

“El día de hoy no sólo entra en vigor un tratado, sino iniciamos una presencia muy relevante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico. Para eso va el señor presidente a EEUU”, señaló Ebrard.

El Canciller dijo que, por la relevancia del T-MEC, espera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirme su asistencia a la reunión.

Agregó que el 8 de julio habrá una agenda de trabajo entre los gobiernos de EEUU y México, mientras que el día 9 sería trilateral.

Cabe recordar que en diciembre, Ebrard aseguró que el T-MEC significaría para México “inversión, crecimiento y desarrollo”.

Se esperaba que con este tratado aumentara el flujo de dinero entre México, Estados Unidos y Canadá, pero la pandemia del Covid-19 cambió esa perspectiva.

Los tres países esperan que al trabajar juntos, puedan contrarrestar el impacto económico actual.

Tal vez te interese:  AMLO visitará EEUU el próximo 8 y 9 de julio para discutir el T-MEC

Notas relacionadas