29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

IRS ofrece ayuda tributaria por el fin de la temporada de impuestos

IRS ofrece ayuda tributaria las 24 horas del día
La fecha límite de julio para presentar una declaración de impuestos de 2019 está cerca. Recuerda que hay ayuda tributaria del IRS disponible las 24 horas.

La fecha límite de julio para presentar una declaración de impuestos de 2019 está cerca, pero la ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día en IRS.gov. Ya sea al presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga o hacer un pago, el sitio web del IRS puede ayudar a los contribuyentes a responder la mayoría de las preguntas y evitar largas esperas de asistencia telefónica.

Tal vez te interese:  IRS extendería fecha límite para pago de impuestos por Covid-19

La presentación electrónica es la mejor opción

Los contribuyentes que presentan electrónicamente probablemente tendrán menos errores en su declaración de impuestos. Las opciones para presentación electrónica como Free File del IRS o el software comercial de impuestos hacen las matemáticas, marcan errores comunes y piden información que falte. Los contribuyentes con ingresos mayores de 69 mil dólares que saben cómo completar sus declaraciones de impuestos pueden usar los formularios interactivos de Free File.

Solicitud de una prórroga para presentar

Los contribuyentes pueden solicitar una prórroga para presentar hasta el 15 de octubre. No es una prórroga de tiempo para pagar. Los contribuyentes deben estimar su responsabilidad tributaria en el formulario y pagar todo lo que puedan a no más tardar el 15 de julio para evitar posibles multas e intereses (en inglés).

Los contribuyentes individuales, independientemente de los ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática de presentación de impuestos. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su responsabilidad tributaria en este formulario y deben pagar cualquier cantidad adeudada.

Los contribuyentes pueden obtener una prórroga automática de tiempo para presentar cuando pagan sus impuestos federales sobre los ingresos al usar:

Deben pagar antes de la fecha límite de presentación y seleccionar prórroga como el motivo del pago.

Las personas pueden enviar por correo un Formulario 4868 (SP), Solicitud de prórroga automática para presentar la declaración de Impuestos sobre el ingreso personal de los Estado Unidos. Deben completar, imprimir y enviar por correo el Formulario 4868 al IRS no más tardar de la fecha límite de presentación del 15 de julio.

Opciones de estado de reembolso

Los contribuyentes pueden tener su reembolso depositado electrónicamente en su cuenta bancaria u otra cuenta financiera. Pueden comprobar su reembolso a través de ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o al descargar la aplicación móvil IRS2Go y obtener la información más actualizada.

Envíe por correo una declaración en papel a la dirección correcta

Los contribuyentes deben verificar Dónde presentar la declaración de impuestos en su estado en IRS.gov para remitir a la dirección correcta. Los contribuyentes que envíen por correo una declaración de impuestos experimentarán una espera más larga.

Opciones de pago

Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov a pagar su saldo a través de Pago Directo del IRS u otra opción de pago. Las opciones de pagos electrónicos son seguras y los contribuyentes reciben confirmación inmediata. El IRS tiene opciones para los contribuyentes que adeudan impuestos, pero no pueden pagar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde

Plan de pagos a plazos

Los contribuyentes calificados que no pueden pagar sus impuestos en su totalidad pueden optar por pagar sus impuestos a través de un plan de pagos a plazos. Pueden usar la Solicitud en Línea para un Plan de Pagos para configurar un plan de pago.

Los contribuyentes también pueden solicitar un plan de pago al presentar el Formulario 9465 (SP), Solicitud para un Plan de Pago a Plazos. Deben descargar y enviar el formulario por correo al IRS junto con una declaración de impuestos, una factura o un aviso del IRS.

Notas relacionadas