TSA anuncia campaña “Stay Healthy, Stay Secure” en aeropuertos |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
TSA anuncia campaña “Stay Healthy, Stay Secure” en aeropuertos
Conexión Migrante | 30 junio, 2020
TSA anuncia campaña “Stay Healthy, Stay Secure” en aeropuertos

TSA anuncia campaña “Stay Healthy, Stay Secure” en aeropuertos. / Foto: Pixabay.

“Stay Healthy, Stay Secure ” es una campaña que representa modificaciones en los puntos de control del aeropuerto para contener la propagación de Covid-19.

El administrador de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), David Pekoske, se unió a los líderes de tres asociaciones de la industria aeroportuaria y aérea para anunciar el programa “Stay Healthy, Stay Secure“. Esta campaña representa modificaciones en los puntos de control del aeropuerto para contener la propagación de Covid-19; así como cumplir con las pautas de los CDC y apoyar un viaje de verano seguro y saludable.

“TSA sigue comprometida con la salud y la seguridad de nuestros trabajadores de primera línea y viajeros de líneas aéreas. Anticipamos estos cambios prudentes en nuestros procedimientos de detección, que buscan limitar el contacto físico y aumentar la distancia física, lograrán el estándar de seguridad que el público espera y facilitará la creciente población de viajeros este verano”, dijo Pekoske.

Tal vez te interese:  ¿Cómo serán los aeropuertos después de la pandemia?

Sobre la reunión

Pekoske se unió hoy Nick Calio, presidente y CEO de Airlines for America; Kevin Burke, Presidente y CEO del Consejo Internacional de Aeropuertos – Norteamérica; y Todd Hauptli, Presidente y CEO de la Asociación Americana de Ejecutivos de Aeropuertos. Durante la llamada, describieron los cambios clave implementados en los aeropuertos de todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros. Específicamente, el Administrador Pekoske destacó la estrecha asociación de TSA con las partes interesadas de la industria; así como los cambios ya existentes en los puntos de control de los aeropuertos en respuesta a Covid-19.

“Es digno de mención que todos los socios que tienen una participación en la experiencia de viaje de pasajeros están igualmente comprometidos a garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores del transporte y los viajeros de las aerolíneas”, dijo Pekoske.

El 14 de abril de 2020, TSA registró el volumen de viajes más bajo de su historia: aproximadamente 87 mil 500. Desde entonces, los volúmenes diarios de pasajeros han aumentado constantemente. La agencia anticipa que el volumen de pasajeros continuará aumentando durante las vacaciones del 4 de julio y en la temporada de viajes de verano. Sin embargo, la TSA anticipa volúmenes muy por debajo de los 2.5 millones de pasajeros que proyectó, en promedio, por día en años anteriores.

TSA “Stay Healthy, Stay Secure“. La campaña se basa en sus actualizaciones de puntos de control anunciadas el 21 de mayo. La agencia continúa evaluando medidas de seguridad adicionales en estrecha coordinación con socios federales.

Campaña “Stay Healthy, Stay Secure”

Los viajeros que no han volado desde marzo pueden notar varios cambios ya implementados en los puntos de control de aeropuertos en todo el país. Incluyen:

  • El distanciamiento social entre los viajeros en la línea de control y entre los oficiales de la TSA.
  • Verificación de identificación sin contacto físico entre el oficial de la TSA y el viajero.
  • Blindaje de plástico instalado en varios lugares a lo largo del punto de control TSA.
  • Aumento de la limpieza y desinfección de las superficies de los puntos de control que se tocan con frecuencia y de los equipos de detección, incluidos los contenedores.
  • Todos los oficiales de la TSA que usan máscaras y guantes en el puesto de control, y pueden estar usando protección para los ojos o protectores faciales de plástico transparente, según la ubicación.
  • Oficiales de la TSA que cambian los guantes después de cada revisión y a solicitud de cualquier pasajero.
  • La TSA está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano que los pasajeros deberán sacar de sus bolsas antes de la revisión.

Más allá de los cambios en el área de control de la TSA, muchas aerolíneas y aeropuertos están brindando orientación específica sobre Covid-19 y la temporada de viajes de verano. Por favor, consulte con su aerolínea antes de su viaje.

A medida que el volumen de pasajeros continúa aumentando, TSA recomienda que los viajeros lleguen temprano; ya que los nuevos procedimientos, como el distanciamiento social, pueden agregar tiempo a la experiencia previa al vuelo. Esta práctica asegura el tiempo adecuado para registrar las maletas, completar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque a tiempo.

Publicidad
Publicidad

Para obtener más información sobre la respuesta de la TSA a Covid-19 y otros ajustes que la TSA ha realizado en los puntos de control de seguridad, visite   tsa.gov/coronavirus .

Tal vez te interese:  ICE arresta a migrantes hispanos en los aeropuertos
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad