Descubren a mexicanos de contrabando en compartimiento de camión |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Descubren a mexicanos de contrabando en compartimiento de camión
Conexión Migrante | 30 junio, 2020
Descubren a mexicanos de contrabando en compartimiento de camión (1)

Descubren a mexicanos de contrabando en compartimiento de camión. / Foto: Twitter de CBP South Texas.

Cinco mexicanos intentaron cruzar la frontera en el compartimiento falso de la parte trasera de un camión cerca de Encinal, Texas.

El Departamento de Policía de Encinal (EPD) asistió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU para frenar un evento de contrabando de mexicanos que usaban el compartimiento de un camión cerca de Encinal, Texas.

Tal vez te interese:  ICE advierte de los peligros del contrabando humano

Este evento ocurrió durante la tarde del 29 de junio. Justamente después de que los oficiales de la EPD detuviera un camión blanco por una violación de tráfico.

Los oficiales solicitaron ayuda de la Patrulla Fronteriza. Además, los agentes de la estación norte de Laredo respondieron y se enteraron de que el conductor, ciudadano estadounidense, transportaba a cinco mexicanos en un compartimiento falso en la parte trasera del camión.

Se determinó que los individuos provenían de México y estaban de forma ilegal en Estados Unidos. Los agentes detuvieron a los cinco mexicanos y al conductor, quienes están en espera de una mayor investigación. Entonces, EPD se apoderó del vehículo.

A pesar de la amenaza de la pandemia de Covid-19, los contrabandistas muestran repetidamente su falta de preocupación y respeto por las personas que explotan.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando con sus socios policiales para mantener seguras a nuestras comunidades y a nuestra nación. Sin embargo, permanecen firmes en la prevención del flujo de migración legal y la propagación del virus Covid-19.

Cabe destacar que para denunciar actividades sospechosas, tales como el tráfico de personas y/o drogas, hay que descargar la aplicación USBP Laredo Sector. También te puedes comunicar a la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1 800 343 1994.

Publicidad
Publicidad
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad