19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

China detecta el nuevo virus G4-EA-H1N1 que tiene riesgo de pandemia

China detecta el nuevo virus G4-EA-H1N1 que tiene riesgo de pandemia
Científicos chinos han identificado el nuevo virus G4-EA-H1N1, similar al de la influenza A-H1N1 que derivó en un gran brote en el 2009.

Un grupo de científicos chinos descubrió una mutación del virus de la influenza con potencial de convertirse en una pandemia.

De acuerdo a los medio británicos The Guardian y BBC, los cerdos son los portadores de este nuevo virus denominado G4-EA-H1N1.

Dicho virus tiene un alto índice de transmisión en humanos, por lo que el gran temor en China es que derive en contagios sin control.

Además, el virus presenta características similares, pero más potentes, respecto al último gran brote de influenza A-H1N1 que ocurrió en México en el 2009.

Los primeros casos de G4-EA-H1N1

Hasta el momento, ya se han registraron numerosos casos de G4-EA-H1N1 entre trabajadores de mataderos en China.

De acuerdo a la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, una revista especializada, uno de cada 10 trabajadores de la industria porcina china están infectados.

Detalló que algunos de los enfermos han sido vacunados contra la influenza A-H1N1 para probar los resultados, pero sin éxito en el combate al virus.

Por lo anterior, se hace un llamado a implementar rápidamente medidas para controlar el nuevo virus en los cerdos y monitorear de cerca a las poblaciones de trabajo.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  EEUU se prepara para segunda ola de influenza; crecen temores por coronavirus

Notas relacionadas