18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO visitará EEUU el próximo 8 y 9 de julio para discutir el T-MEC

Marcelo Ebrard se suma a López Obrador para el encuentro con Donald Trump
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores, anunció que se sumará a la visita que Lopéz Obrador realizará en julio a Donald Trump

El 1 de julio será el día que entre en vigor el T-MEC, acuerdo comercial que sustituirá al TLCAN por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard asistirán a Estado Unidos los próximos 8 y 9 de julio .

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones exteriores anunció que recibió una invitación por parte de la administración de Donald Trump.

T-MEC

En diciembre Ebrard aseguró que el T-Mec significaría para México “inversión, crecimiento y desarrollo”.

Se esperaba que con este tratado aumentará el flujo de dinero entre México, Estados Unidos y Canadá, pero la pandemia del Covid-19 cambió esa perspectiva.

Los representantes de los tres países esperan que, al trabajar juntos, puedan contrarrestar el impacto económico actual.

Tal vez te interese:  Restos encontrados en Fort Hood no pertenecen a Vanessa Guillén

Opositores a la visita de López Obrador a Washington

Los opositores a la visita de López Obrador y Ebrard a Estados Unidos a Washington aseguran que Trump necesita conseguir más votos latinos.

Actualmente el presidente de Estados Unidos solo tiene el apoyo del 21% de los latinos, según una encuesta reciente de Latino Decisions.

Porcentaje menor al que consiguió en las elecciones de 2016, cuando obtuvo el 29% del voto hispano.

El presidente de Estados Unidos sabe que sin latinos no se puede quedar en la Casa Blanca por lo que la visita del Gobierno Mexicano es parte de su campaña electoral.

 

Notas relacionadas