Trump retuitea y borra vídeo de un seguidor que grita “poder blanco” |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump retuitea y borra vídeo de un seguidor que grita “poder blanco”
Conexión Migrante | 29 junio, 2020
Trump retuitea y borra vídeo de un seguidor que grita poder blanco

Trump retuitea y borra vídeo de un seguidor que grita “poder blanco”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió un video de seguidores de Florida, donde gritan “poder blanco” con el puño en alto.

El domingo, presidente Donald Trump retuiteó un vídeo en The Villages, una de sus campañas favoritas en Florida, en el que un seguidor grita “poder blanco” mientras encaran a unos manifestantes.

En su comentario a esas imágenes, el presidente dijo que esos seguidores, residente de The Villages, una comunidad de jubilados en Florida, eran “grandes personas”.

Tal vez te interese:  ¿Qué tan racistas somos los mexicanos?

A las 11:20 a.m. el retweet de Trump marcó tendencia en Twitter lo eliminaron. En el vídeo se mostraba a partidarias y detractores del presidente insultándose. Después de que un manifestante llama racista a un partidario de Trump, el hombre responde levantando el puño y grita “poder blanco”.

“No hay duda de que no debería haberlo retuiteado y que debería retirarlo sin más”, dijo el senador Tim Scott al programa State of the Union de CNN.

“Poder blanco” es una frase que los supremacistas blancos usan este lema muy seguidos.

“Es un gran fan de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el vídeo. Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, sobre el presidente estadounidense.

El retuit del presidente Trump

¿Qué escribió Trump en el tweet que borró?

El mensaje se produjo tras la respuesta hostil de Trump a las protestas contra la injusticia racial producidas en todo el país luego del fallecimiento de George Floyd.

Publicidad
Publicidad

En el mensaje de Twitter, Trump escribió: “Gracias a la gran gente de The Villages”.

“No vi ese vídeo o ese tweet; pero obviamente ni el presidente, ni su administración, ni yo haríamos nada para apoyar la supremacía blanca, tampoco nada que apoyara la discriminación de ningún tipo. Obviamente; el presidente y toda su administración estaríamos en contra de cualquier acto de supremacía blanca”, dijo Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

En repetidas ocasiones, han acusaron al presidente estadounidense de ser racista. Entre otras polémicas, ha publicado ataques a legisladores negros.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Checa quiénes son los racistas que están a favor de Trump
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad