20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tratamiento con Remdesivir costará más de 2 mil dólares

Tratamiento con Remdesivir costará más de 2 mil dólares
El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y como resultado una infección viral se desarrolla menos rápido.

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Gilead anunció que venderá el fármaco Remdesivir, el primero en tratar el Covid-19, a 390 dólares para los gobiernos de países desarrollados. Lo cual, elevaría el precio del tratamiento a 2 mil 340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4 mil 290 dólares.

Tal vez te interese:  Autoridades sanitarias de EEUU revocan uso de emergencia de la hidroxicloroquina

Según Gilead, en el caso de los países en vías de desarrollo se hicieron varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos. El objetivo es ofrecer el tratamiento a un precio más reducido, así como facilitar el acceso a él en todo el mundo.

Desde mayo, en Estados Unidos se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos con coronavirus. Los hospitales usaron dosis donadas por Gilead. Sin embargo, a partir de julio cobrará por el medicamento.

En Estados Unidos, Gilead decidió fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad públicas, tales como Medicare. Para los programas privados el costo será de 520 dólares; lo que supone un precio de 3 mil 120 dólares para el tratamiento más habitual –consta de seis dosis-. Para el más largo, será de 5 mil 720 dólares.

Cabe destacar que el precio superior para los programas privados es resultado de que habitualmente los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

En una carta abierta, la empresa explicó que fijó el precio del Remdesivir teniendo en cuenta la situación de los países desarrollados con menos capacidad adquisitiva y por debajo del valor que el medicamento ofrece.

Diferentes estudios mostraron que los pacientes tratados con este fármaco pasan hospitalizados cuatro días menos, lo cual es un ahorro para los centros.

El fármaco Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009. A mediados de la década pasada, se puso a prueba con pacientes del ébola.

Remdesivir, tratamiento para el Covid-19

Actualmente, se autorizó su uso de emergencia para el coronavirus. Un ensayo clínico estadounidense mostró que el fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó la autorización del medicamento para el tratamiento de Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Tal vez te interese:  Trump revela que está tomando hidroxicloroquina

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y como resultado una infección viral se desarrolla menos rápido.

Notas relacionadas