27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

No te arriesgues, si viajas a México contrata un seguro contra el Covid-19

No te arriesgues, si vas a México contrata un seguro contra Covid-19
Juan Fernando Rocha Mier, fundador de la Caravana Migrante, recomendó adquirir un seguro por Covid-19 en caso de que sea necesario viajar a México.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, la organización Migrantes Unidos en Caravana A.C., decidió suspender la caravana de verano que se realiza cada año para viajar de Estados Unidos a México, sin embargo, los líderes de la asociación emitieron varios consejos para los viajeros.

En entrevista con Conexión Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, fundador de la Caravana Migrante y presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., recomendó a los viajeros contratar un seguro.

Sin embargo, dijo que hay un flujo de migrantes hacia México, esto derivado de la situación que se vive en Estados Unidos por la epidemia de Covid-19.

“Acabo de conocer el caso de una señora que se viene a vivir a México porque su esposo perdió el empleo y acá les dura más el dinero”, compartió Rocha Mier.

De igual forma, resaltó que por el inicio de las vacaciones largas en EEUU, al menos 50 familias ya cruzaron la frontera hacia México.

Lo más recomendable por el Covid-19 es quedarse en casa

El activista añadió que aunque lo recomendable es no viajar en estos momentos por la pandemia, siempre habrá quien tenga motivos de fuerza mayor para hacerlo.

Por ello, Migrantes Unidos en Caravana brinda apoyo con legalización de vehículos y la adquisición de seguros para automóvil (da clic aquí si quieres más información).

Pero además, este año también recomienda adquirir un seguro contra Covid-19, es decir que en caso de que alguien enferme, tendrán una suma asegurada para la atención médica en México.

A través de redes sociales la organización recomendó dos tipos de seguro para aquellas personas que decidan visitar México, a pesar del Covid-19.

Tal vez te interese:  Regresa a casa seguro; participa en la 10MA Caravana de Migrantes

La Opción 1 contempla un pago diario de hasta 2 mil 500 pesos e incluye gastos funerarios de hasta 30 mil pesos, el costo por persona es de 60 dólares.

La Opción 2 contempla un pago diario de hasta 3 mil pesos y proporciona gastos funerarios por hasta 50 mil pesos, el costo por persona es de 75 dólares.


Paisano, recuerda que en México y en EEUU continúa la emergencia sanitaria por el alto número de contagios de Covid-19.

Pero si es necesario que viajes a México deberás mantener en todo momento las medidas de prevención. Recuerda que cuidar tu salud y la de tu familia es lo primordial.

¿Cuáles son las recomendaciones de Migrantes Unidos en Caravana?

Como es costumbre, la organización emitió sus recomendaciones para el viaje, sin embargo, debido al coronavirus Covid-19 agregaron un par de consejos extras.

  • Revisa que tu auto esté en buenas condiciones
  • Viaja entre las 7:00 am y las 5:00 pm, recuerda que las carreteras en México son peligrosas
  • Mantén contacto con tus seres queridos, coméntales los horarios aproximados del viaje
  • Evita ir a México si el motivo de tu viaje no es esencial

Una vez llegues a casa, la organización recomienda:

  • De ser posible guarda la cuarentena por 15 días, esto protegerá a tu familia
  • Usa tapabocas, careta y mantén la sana distancia
  • Muchos estados continúan en semáforo rojo, evita salir de la casa a la que llegues

Notas relacionadas