23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Irán emite orden de arresto contra Trump; piden ayuda a la Interpol

Trump AP VOA
La orden de arresto contra trump fue emitida por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado en enero de 2020

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente Donald Trump y otras 35 personas por el asesinato del general y segunda persona más importante de Irán Qasem Soleimani, en enero de 2020.

Para lograr la captura y enjuiciamiento del magnate estadounidense, las autoridades iraníes incluso pidieron ayuda a la Interpol.

De acuerdo con el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y las 35 personas enfrentan cargos de “asesinato” y “terrorismo”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, dijo que pronto emitirán una acusación contra los responsables del ataque contra Soleimani.

Además, agregó que esperaban poder enjuiciar a Trump aunque termine su mandato.

Tal vez te interese:  EU despliega 3 mil 500 soldados más al Medio Oriente tras ejecución de Soleimani

Interpol Responde a la orden de arresto contra Trump

A pesar de la petición de las autoridades iraníes, la Interpol dijo que no tomará en cuenta esta petición.

En tanto, el representante de Estados Unidos en Irán dijo que esta orden era una estrategia de propaganda y que nadie la tomaría en serio.

El general Soleimani fue asesinado en enero de 2020, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque con aviones no tripulado.

De acuerdo con Trump, la orden se emitió debido a que Soleimani planeaba realizar un ataque contra fuerzas estadounidenses, además de ser responsable de muerte de cientos de personas.

Con información de CNN

Notas relacionadas