18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE deporta a contrabandista buscado por homicidio en México

ICE deporta a contrabandista buscado por homicidio en México
Israel Calderón-Morales entró ilegalmente a Estados Unidos y en México lo buscan por homicidio. ICE lo deportó por contrabandear personas.

El viernes, los oficiales de las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Houston, Texas deportaron a un contrabandista condenada por homicidio en México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo filmar un arresto de ICE?

Es mexicano. Su nombre es Israel Calderón-Morales y tiene 22 años. El 26 de junio, el Centro de Detención de Coastal Bend en Robstown, Texas lo escoltó hasta el Puerto de Entrada de Laredo, Texas, donde lo presentó ante las autoridades policiales mexicanas.

El 21 de enero, Israel entró ilegalmente a Estados Unidos. Ese mismo día, la Patrulla Fronteriza lo detuvo cerca de Falfurrias, Texas. Las autoridades lo autorizaron de traer o albergar a ciertos extranjeros.

El 10 de junio, Calderón-Morales lo declararon culpable de contrabando de extranjeros en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas y sentenciado a tiempo cumplido.

Luego de su condena, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos transfirió a Calderón-Morales a la custodia de ICE.

Cabe destacar que ICE se centra en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y miembros de pandillas; así como las personas que violaron leyes de migración. Incluidos, aquellos que reingresaron ilegalmente a Estados Unidos después de ser expulsados y los fugitivos de inmigración ordenados por la inmigración federal.

En el año fiscal 2019, ERO Houston eliminó a más de 12 mil 620 extranjeros con condenas penales y otros mil 699 con cargos penales pendientes.

Finalmente, se invita al público que tienen información sobre fugitivos extranjeros que se comuniquen con ICE llamando al 1 (866) 347 2423; o internacionalmente al 001 1802 872 6199.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afectará la más reciente restricción migratoria de Trump?

Notas relacionadas