28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

México supera los 216 mil casos de Covid-19; han muerto más de 26 mil

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el coronavirus Covid-19 permanecerá en el mundo durante varios años.

A 28 días de haber comenzado la nueva normalidad en México, el país lleva registrados 216 mil casos de coronavirus Covid-19, de los cuales han muerto 26 mil 648 personas.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, de las 556 mil 198 personas por coronavirus Covid-19:

  • Hay 25 mil 558 casos activos
  • 64 mil 143 son sospechosos
  • 275 mil 203 casos negativos

Respecto al semáforo de riesgo para la primera semana de julio, 14 entidades del país continuarán en color rojo y 18 pasarán a naranja.

Por el momento, ningún estado está en color amarillo o verde.

Conexión Migrante
Poco más de la mitad de los estados en México están en color naranja

En este sentido, las autoridades recordaron que el semáforo naranja permite a varios negocios recibir clientes, sin embargo, ninguno puede ocupar el 100% de su capacidad.

Conexión Migrante
Aún existen restricciones debido al Covid-19
Tal vez te interese:  ¿Cuál es la importancia de la vitamina D en la lucha contra el coronavirus?

Covid-19 permanecerá en el mundo por mucho tiempo

Del mismo modo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el virus permanecerá en el mundo durante varios años.

Añadió que esta es una realidad que debemos asimilar, “durante muchos meses y años vamos a tener el riesgo de que este virus regrese”.

En este sentido, explicó que el Covid-19 es una enfermedad parecida a la influenza, virus que causa desde enfermedades leves hasta la muerte.

“Una cantidad importante de gente muere en México y en el mundo cada año debido a la influenza”, declaró López-Gatell.

Tan sólo en 2019, 28 mil personas murieron por influenza-neumonía, siendo la octava causa principal de muerte en México.

Sin embargo, esta enfermedad no se estudia en más del 97% de los casos, por lo que se desconoce generalmente la causa específica de muerte.

López-Gatell dijo que es posible que haya rebrotes de coronavirus en octubre, por lo cual se deben mantener las medidas de sana distancia.

Notas relacionadas