Paciente con coronavirus recibe su primera comunión

Paciente con coronavirus recibe primera comunión
En Jalisco, una paciente con coronavirus pidió hacer su primera comunión. A pesar de su edad, por diversas circunstancias no la había podido hacer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fe ayuda en la lucha contra el coronavirus. En el Hospital General de Occidente en Jalisco (México), una paciente adulta del área de Covid-19 recibió su primera comunión.

Los Seminaristas del Mundo compartieron las fotos a través una publicación en redes sociales. Se muestran tres sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara celebrando la Eucaristía para una paciente internada por tener coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Por qué me tengo que confesar con un sacerdote?

El P. José Luis Gonzáles Santoscoy, uno de los sacerdotes encargados de la pastoral de los enfermos con Covid-19, indicó que la paciente pidió recibir la primera comunión. A pesar de su edad, no pudo realizarla antes debido a distintas circunstancias.

“Un día antes de la ceremonia, cuando le ofrecí el sacramento de la confesión a la paciente, ella me indicó que nunca había hecho su primera comunión. Nunca había sido confesada, aunque por diversas situaciones de la vida, pues ella había querido”, relató el sacerdote a ACI Prensa.

Celebran la Eucaristía dentro del área COVID-19 para darle la Primera Comunión a una paciente ya grande que desde ayer…

Publicada por Los seminaristas en Lunes, 22 de junio de 2020

Luego de pedir los permisos respectivos, la ceremonia se realizó y la mujer pudo recibir la comunión después de muchos años.

“Esa fue la única vez que se celebró la Eucaristía dentro del hospital. Sin embargo, todos los días llevamos la comunión y se les brinda el sacramento a los enfermos que están conscientes y desean recibirla”, agregó.

Los sacerdotes en tiempos de coronavirus

Desde hace siete semanas, junto con un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara, el P. Gonzáles realiza la pastoral de las áreas Covid-19.

“Los 3 sacerdotes que entramos en el Zoquipan, que fue donde se realizó esta primera comunión. Entramos de lunes a viernes, todos los días, y el fin de semana descansamos un día”, comentó.

Las actividades del sacerdote son la atención pastoral sacramental a los enfermos, el apoyo a las familias, la atención al personal de salud. Se les escucha y brinda los sacramentos, así como la realización del rito de exequias a los difuntos antes de llevarlos a las funerarias.

Se les da la posibilidad a los familiares de hacer videollamadas con sus pacientes para que puedan tener un momento de oración y compartir.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? El Papa Francisco nos explica

Además, resaltó que por este medio, coordinó un bautizo con la madre de una pequeña de seis meses que se encontraba delicada de salud.