28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Coalición pide un mejor uso de estímulos económicos por coronavirus

Coalición pide un mejor uso de estímulos económicos por coronavirus
La coalición quiere que los posibles nuevos fondos de estímulos económicos por coronavirus sean redirigidos a comunidades con verdaderos problemas.

El pasado viernes, decenas de grupos se juntaron para formar la Coalición por Energía Limpia y Comunidades Saludables. El objetivo es exigirle al gobierno de Estados Unidos un mejor uso de futuros estímulos económicos por la pandemia de coronavirus.

“La coalición abogará para que los próximos estímulos económicos y paquetes de recuperación que apruebe el Congreso federal durante la pandemia del Covid-19 ayuden a reconstruir la economía”, según su declaración.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

También busca la manera de que los fondos puedan crear empleos, proteger la salud pública y el medio ambiente; así como promover la equidad y justicia social.

La alianza está conformada por 39 grupos de diferentes ámbitos de la religión, medio ambiente y actores de la sociedad civil.

“Los proyectos de recuperación y alivio económico beneficien a los trabajadores de primera línea y a las familias que han sido afectadas por la pandemia. No queremos que se conviertan un paquete de rescate para los ejecutivos contaminadores en la industria de combustibles fósiles”.

Cara Cook, gestora del programa de Clima y Salud, Alianza por Enfermeras en Apoyo a Ambientes Saludables, dijo que es preciso invertir en los lugares.

“Si usamos como referencia de liderazgo a las comunidades que han recibido el mayor impacto del cambio climático y de la contaminación ambiental y trabajamos en conjunto; podemos construir un futuro más equitativo para todos”, explico Cook.

En tanto Jim Doyle, presidente de Business Forward, dijo que es necesario que el gobierno se enfoque en los más desprotegidos.

“Proveerles alivio a los estadounidenses con necesidades debería ser la prioridad; pero el Congreso debe construir un sistema de apoyo sostenible y de avanzada para las comunidades más afectadas”.

Sobre el paquete de estímulos económicos por coronavirus

En marzo, la administración Trump aprobó un paquete de estímulo de dos billones de dólares para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus.

Un nuevo paquete, pero esta vez de tres billones de dólares, impulsado por la Cámara de Representantes –de mayoría demócrata- ha encontrado una fuerte oposición en los republicanos.

Tal vez te interese:  IRS pide a los contribuyentes conservar avisos de los estímulos económicos

La Casa Blanca suspendió temporalmente las conversaciones sobre un nuevo alivio económico.

Notas relacionadas