25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden lidera el voto joven según encuestas

El candidato Joe Biden sigue posicionándose sobre Donald Trump en las encuestas de votantes registrados. Foto: Voz de América
El candidato demócrata Joe Biden va arriba en las encuestas. Sus principales votantes serían hispanos y personas de la comunidad negra.

Los jóvenes votantes estadounidenses parecen estar a favor del probable candidato demócrata Joe Biden. Según las encuestas nacionales, estos jóvenes prefieren a Biden sobre el actual presidente Donald Trump.

Una encuesta publicada el miércoles por el New York Times y el Siena College muestra a Biden liderando entre los votantes registrados de entre 18 y 34 años. La diferencia sobre Trump es de por 34 puntos porcentuales.

En 2016, Hillary Clinton ganó el 55% de los votos entre los jóvenes contra el 37% de Trump. Esto representó una ventaja de 18 puntos.

En cuanto al total de votantes, la encuesta muestra a Biden por delante de Trump por 14 puntos. El candidato demócrata está apoyado particularmente por los votantes negros e hispanos. Por su parte, Trump supera a Biden por 19 puntos entre los blancos sin títulos universitarios.

Más participación de los jóvenes

Desde las elecciones de mitad de periodo de 2018, las tendencias han mostrado un aumento en la participación de los votantes jóvenes. También han reflejado que éstos tienden a votar por los demócratas.

La votación de los llamados millennials casi se duplicó entre 2014 y 2018. Según el demógrafo Richard Fry, del Pew Research Center, la participación de estos jóvenes pasó del 22% al 42%.

En las elecciones de mitad de período de 2018, dos tercios de todos los votantes jóvenes de entre 18 y 29 años apoyaron al candidato demócrata para el Congreso. Esto representa la brecha más amplia en los últimos 25 años, según el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica de la Universidad de Massachusetts.

Una convención virtual

La pandemia de coronavirus ha empujado a los demócratas estadounidenses a trasladar la mayor parte de la convención de agosto a un formato virtual.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata anunció la decisión el miércoles. Dijo que se le pedirá a las delegaciones estatales que se queden en casa. Lo mismo ocurrirá con la ciudad anfitriona Milwaukee, la cual servirá como centro de transmisiones en vivo durante cuatro noches.

Asimismo, usará “ciudades satélites” y puntos de referencia que también participan en el evento.

Tal vez te interese:  #UnDíaSinMigrantes

Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Joe Biden, dijo que Biden todavía tiene la intención de aceptar la nominación de su partido en Milwaukee.

En esta ocasión, el evento no contará con las grandes multitudes habituales en un gran espacio para animar discursos y celebrar votos. Debido a esto, el partido dijo que se mudaría del Foro Fiserv (hogar de Milwaukee Bucks de la NBA) al centro de convenciones de Milwaukee.

Biden: una campaña responsable

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, dijo que el partido está “escuchando a expertos en salud” para ajustar sus planes:

A diferencia del presidente, Joe Biden y los demócratas están comprometidos a proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Por su parte, los republicanos celebrarán su convención del partido en dos partes. La primera, que es el trabajo más procesal, será del 21 al 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

Este sitio era la sede original de toda la convención. Pero, debido a las preocupaciones de seguridad del coronavirus, el gobernador Roy Cooper se negó a dar garantías a los republicanos de que podrían celebrar un evento con miles de asistentes en el estado.

Posteriormente, el presidente Donald Trump aceptará la nominación de su partido. Pronunciará su discurso de aceptación en los eventos que se celebrarán del 25 al 27 de agosto en Jacksonville, Florida.

Las convenciones atenuadas irán en contra de la norma para los dos partidos principales del país. Incluso en tiempos como la Guerra Civil de 1860 y la Segunda Guerra Mundial, dichos partidos tenían convenciones en lugares concurridos.

Notas relacionadas