28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de Trump vuelve a impugnar Obamacare ante Suprema Corte

La administración Trump solicitó una vez más a la Suprema Corte que eche para atrás el Obamacare, esto en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó una vez más a la Suprema Corte que derogue la ley de seguros médicos de su antecesor, conocida como Obamacare.

La propuesta tiene lugar en medio de la pandemia de coronavirus, cuando millones de estadounidenses han tenido que salir a protegerse con Obamacare.

La Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA) tenía como objetivo ayudar a las personas a conseguir un seguro médico a bajo precio y sin que les fuera negado por condiciones preexistentes de salud.

 

El propio Trump está tratando de eliminar el Obamacare desde que llegó a la presidencia, pero sus esfuerzos no han tenido éxito en el Congreso.

La Suprema Corte ha fallado dos veces a favor de Obamacare en 2012 y 2015, con el apoyo del presidente del tribunal, John Roberts.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo que una pandemia global no cambia el hecho de que Obamacare es ilegal.

A pesar de todo, no se espera que los magistrados del Supremo escuchen los primeros alegatos antes de octubre.

Su decisión podría esperarse para 2021, meses después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

Tal vez te interese:  Obamacare en riesgo, jueces federales debaten su validez

La ley de atención médica conocida como Obamacare, por haber sido hecha durante la administración de ex presidente Barack Obama, es muy importante para millones de estadounidenses.

Muchos ciudadanos han sido beneficiados; sin embargo, su eliminación beneficiaría al presidente Donald Trump que constantemente lo rechaza.

Notas relacionadas