28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Deportaciones podrían llevar a la pobreza a 900 mil familias migrantes

Por deportaciones, más de 900 mil familias migrantes están en riesgo de pobreza
Un reporte de The Marshall Project señala que alrededor de 908 mil 891 hogares mirantes con niños estadounidenses están en riesgo de pobreza

Alrededor de 908 mil 891 familias migrantes con niños estadounidenses estaría en riesgo de caer en la pobreza si es que uno de los proveedores es deportado, reveló un reporte publicado por The Marshall Project.

Los procesos contra inmigrantes indocumentados por lo regular terminan con familias migrantes solicitando ayuda pública tanto para comer como para acceder a servicios de salud.

Se estima que hay 6.1 millones de niños estadounidenses que viven en hogares en donde uno de los padres es indocumentado, es decir una familia mixta.

Los datos son alarmantes si se tiene en cuenta que el presidente Donald Trump todavía puede cancelar programas como el DACA y el TPS.

Tal vez te interese:  EEUU reporta un peligroso repunte en las tasas de contagio de coronavirus

El trabajo de The Marshall Project se apoya en el relato de tres familias migrantes que perdieron a uno de los proveedores por un proceso de deportación.

El reporte también documenta que las familias son más vulnerables cuando hay problemas de salud por los altos costos del sistema en EEUU.

Algunos de los hijos también ven esfumarse los sueños de una mejor educación ya que pierden soporte económico o deben decidir entre trabajar o estudiar

Un 43% de las deportaciones de 2019 fueron de inmigrantes sin récord criminal.


Con información de La Opinión.

Notas relacionadas