25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Voto de los jóvenes hispanos, crucial para las elecciones de EEUU

Los analistas temen que los jóvenes hispanos no asistan a las urnas en las elecciones de noviembre de EEUU. Foto: Especial
La comunidad hispana es una de las minorías con más jóvenes del país. Sin embargo, no se sabe si todos participarán en las elecciones de noviembre en EEUU.

Los expertos afirman que los jóvenes hispanos tendrán un papel fundamental en las elecciones de noviembre en EEUU. Pero la pregunta que ronda en la cabeza de muchos es ¿acudirán a las urnas?

Según el Centro de Investigaciones Pew, la comunidad hispana de EEUU está entre las más jóvenes de las minorías étnicas. La edad promedio es de 30 años, por lo que el voto hispano de estos chicos será esencial según la analista política Mercedes Bello. Sin embargo, hay un factor que le preocupa:

Que la inmadurez personal no les permita dimensionar el momento histórico que están viviendo. El momento histórico es la crisis económica, la más grande que se ha vivido en los últimos, 50, 60 años del país. Además, el efecto de no tener trabajo no lo han vivido nunca.

Distintas encuestas revelan que los temas más importantes para este sector demográfico son inmigración, cambio climático, atención médica y deuda estudiantil.

Contrario a la opinión de Bello, Yendi Álvarez, integrante de “Miami Young Republicans”, afirma que hay un gran entusiasmo en su partido por las próximas elecciones en EEUU:

El republicano te da potencia para ser independiente y hay jóvenes con mucho entusiasmo para el país. El voto republicano está promoviendo la variedad del hispano.

Florida es uno de los estados que se caracterizan por la diversidad del voto hispano. Esto está influenciado por factores generacionales. Según Karla Alvarado, integrante del partido demócrata de Florida, su generación está buscando resultados:

Las personas jóvenes van a salir en grande en noviembre. El partido demócrata es el único que piensa en mi familia, en mí y en mi comunidad.

Tal vez te interese:  “Somos una sola América”, Biden propone impulsar la economía de EEUU

Notas relacionadas