25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

IRS envió estímulos económicos a más de un millón de contribuyentes muertos

cheques de estímulo fiscal
Más de un millón de contribuyentes muertos recibieron un monto de 1.4 mil millones de dólares en estímulos destinados a ayudar a impulsar la economía.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), un organismo del Congreso que trabaja de forma independiente, informó que más de un millón de contribuyentes  fallecidos recibieron un total de 1.4 mil millones de dólares en estímulos fiscales durante los últimos meses.

Desde que el gobierno comenzó a enviar las ayudas financieras, se han entregado más de 160 millones de pagos por 269 mil millones de dólares.

Los estímulos fiscales de mil 200 dólares se entregan a los contribuyentes que ganan menos de 98 mil dólares anuales, o parejas con ingresos de 198 mil.

En total, alrededor del 90% de los estadounidenses recibieron la infusión de efectivo, incluidos 500 dólares para niños.

El informe de GAO dice que los destinatarios se basaron en los nombres en las declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

Sin embargo, pero el gobierno no tuvo en cuenta a las personas que murieron posteriormente.

Tal vez te interese:  ¿Quién recibirá el segundo cheque de estímulo económico en EEUU?

La GAO dijo que esto fue para cumplir con el mandato del Congreso de entregar los pagos “lo más rápido posible”.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviaron los primeros tres conjuntos de pagos sin verificar los registros de defunción en la Administración del Seguro Social (SSA).

Al respecto, el IRS dijo que no tenía autoridad legal para denegar pagos a quienes presentaron una declaración para 2019.

Por este motivo, decidieron aplicar la misma regla a destinatarios fallecidos que habían presentado una declaración de 2018.

¿Qué pasa con los estímulos fiscales enviados a los contribuyentes fallecidos?

Los sobrevivientes de los fallecidos que recibieron los pagos del gobierno inicialmente pensaron que podían quedarse con los pagos, sin embargo, el IRS dijo que el dinero “debería ser devuelto”.

Sin embargo, la GAO dijo en su informe que actualmente no existe un plan para notificar a estas personas cómo devolver los pagos.

Notas relacionadas