Por rebrote, Los Ángeles aplicará 14 mil pruebas de Covid-19 al día

La ciudad de Los Ángeles agrega 6 mil pruebas de Covid-19 al día
La ciudad de Los Ángeles agregarán 6 mil pruebas de Covid-19 al día para lograr una capacidad diaria de casi 14 mil personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Eric Garcetti informó que se suman más pruebas gratuitas debido al aumento de casos registrados de Covid-19 en el condado de Los Ángeles.

LA Mayor Garcetti provides updates on COVID-19 response

Watch Live: LA Mayor Eric Garcetti provides updates on the city's response to COVID-19, as case numbers surge and testing appointments get booked up. http://4.nbcla.com/p8Fn5IC

Publicada por NBC LA en Miércoles, 24 de junio de 2020

“La ciudad sigue ofreciendo pruebas y para satisfacer la alta demanda se agregarán 6 mil pruebas más al día para lograr una capacidad diaria de casi 14 mil personas”, señaló.

En la página web de Coronavirus de Los Ángeles se ha actualizado un  mapa interactivo con la ubicación de 90 sitios en donde las personas se pueden hacer pruebas gratuitas.

El alcalde señaló que las pruebas de detección del Covid-19 son gratuitas, no importa que las personas no tengan seguro médico.

Además, mencionó que Los Ángeles se está coordinando para que existan más sitios de pruebas cerca de cada comunidad.

Tal vez te interese:  ProPublica denuncia la tortura y muerte de un migrante por policías

También anunció que 234 empleados de Los Ángeles se han unido al programa para identificar personas que han estado en contacto con otras personas infectadas y limita la propagación en la comunidad

“Si alguien de este equipo te llama L.A. Public Help aparecerá en el teléfono, por favor responde. No son agentes de policía ni les preguntará de su estatus migratorio”, aseguró.

Garcetti reiteró la importancia de reforzar las medidas sanitarias: usar cubrebocas y mantener la sana distancia

“Abrir ciertas actividades y negocios no significa que podemos disminuir precauciones. Evite reuniones, lave sus manos, lleve una cobertura facial y mantenga la sana distancia”, indicó.

En total se han reportado 89 mil 490 casos de Covid-19 en el condado y 39 mil 841 en la ciudad.