24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Policía de San José busca a mujer que tosió intencionalmente sobre bebé hispano

Policía de San José busca a mujer que tosió a propósito sobre bebé hispano
Una mujer blanca se molestó con una mujer porque habló en español con su acompañante, por lo que decidió toser a propósito sobre un bebé hispano.

El Departamento de Policía de San José, California, difundió las imágenes del momento en el que una mujer blanca tose sobre un bebé hispano.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio, cuando las personas involucradas estaban haciendo fila en una establecimiento de Yogurtland.

La investigación preliminar determinó que la sospechosa estaba molesta porque la madre del bebé hispano no mantenía el suficiente distanciamiento social.

Esto “motivó” a la agresora a quitarse la mascarilla, acercase al carrito del bebé y toser varias veces sobre la cara del menor.

Por su parte, la mujer afectada considera que el acto tuvo una motivación racista, pues el acoso inició cuando habló en español.

La sospechosa no ha sido identificada aún, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Para cualquier información sobre la mujer, se puede comunicar con el oficial Dan Bowman de la Unidad de Agresiones del Departamento de Policía de San José al teléfono 408-277-4161.

En las últimas semanas EEUU ha registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus, y el foco de la pandemia ahora se encuentra en estados como California, Florida, Texas y Arizona.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país se contabilizan más de 2,3 millones de contagios y más de 120 mil muertes por Covid-19.

Tal vez te interese:  Buscan demócratas reforma policial contra el racismo

Notas relacionadas