Tras recordar los acuerdos migratorios establecidos con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la cooperación y se refirió a él como un gran tipo, además, dijo que viajaría a Washington dentro de poco.
Durante su sesión informativa en Yuma, Arizona, el magnate contradijo lo dicho por el presidente mexicano la semana pasada.
“Hemos impleamentado innovadores acuerdos con #México. Quiero agradecer al presidente de México… es un gran tipo. Creo que vendrá muy pronto a Washington, a la Casa Blanca”, dice Trump, en su visita al muro, sobre @lopezobrador_ y el apoyo de México en la frontera. @VOANoticias pic.twitter.com/u0cb83eefq
— Bricio Segovia (@briciosegovia) June 23, 2020
López Obrador dijo que no veía posible un viaje a EEUU para reunirse con Trump y su par canadiense, Justin Trudeau, debido al coronavirus.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que hasta el momento no hay nada establecido con EEUU para una posible reunión entre los presidentes.
Sin embargo, el verdadero motivo de las palabras de Trump es que este 1 de julio entra en vigor el T-MEC.
Dicho acuerdo comercial fue impulsado por Trump a inicio de su mandato como una forma de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.