18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sismo de 7.5 grados sacude el centro y sur de México

Sismo de 7.5 grados sacude el centro y sur de México
Un fuerte sismo de 7.5 grados sacudió este martes a varios estados del centro y sur de México. Además, activó la alerta de tsunami en Centroamércia.

La mañana de este martes se registró un sismo que se sintió intensamente en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento ocurrió a las 10:29 horas con epicentro en Crucecita, Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.5 grados.

 

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, señaló que hasta el momento no hay daños mayores en los estados.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió dos videos en los que confirmó que no había daños mayores en la CDMX, Estado de México, Puebla y Morelos.

 

Sin embargo, usuarios de redes alertaron sobre algunos daños en edificios de todo el estado de Oaxaca, principalmente en la zona de Huatulco y la ciudad apital.

 

Alerta de Tsunami

No obstante, se ha emitido una alerta de tsunami para México y Centroamérica después del fuerte sismo. En redes pueden verse videos del mar de Oaxaca que se aleja de la playa, signo de un tsunami.

 

Tal vez te interese:  Centro de Movilidad Migrante en Oaxaca cerrará por Día de Muertos

Notas relacionadas